Tres pasajeros continúan graves tras fatal accidente en Ovalle

En total fueron 51 personas las que fueron trasladadas a los tres recintos asistenciales de la región
martes 12 de julio de 2016

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud de Coquimbo, 51 personas fueron trasladadas a los tres recintos asistenciales de la región con lesiones de diversa consideración, tras el fatal accidente ocurrido esta mañana y que cobró la vida de cuatro personas.

En total, 31 pasajeros fueron derivados al Hospital de Ovalle, 18 a La Serena y 2 Coquimbo, uno de los cuales debió ser intervenido debiéndosele amputar una de sus piernas.

“Él es una de las personas que continúa grave, además de otras dos que están en Ovalle, que también van a ser intervenidos. El resto de las personas mantiene lesiones menores e incluso algunos ya han sido derivados a sus domicilios, pero estamos atentos a lo que vaya sucediendo”, manifestó Ernesto Jorquera, director regional del Servicio de Salud.

En relación a la procedencia de los pasajeros, respecto a si eran o no de la zona señaló no conocer el detalle, precisó que uno de los fallecidos, menor de edad, había venido a pasar sus vacaciones. “Entendemos que ellos venían a pasar sus vacaciones escolares, pero también habían trabajadores. De hecho, algunos han sido derivados a la Asociación Chilena de Seguridad, porque son accidentes laborales de trayecto, entonces, como era un bus de servicio regular, no podemos saber exactamente cuántas personas iban a sus lugares de trabajo, cuántos venían de vacaciones, o cuántos venían de retorno de alguna actividad en la Región Metropolitana. Esos detalles se irán conociendo a medida que salgamos de la situación más crítica de los pacientes que estén más graves”, sostuvo Jorquera.