Roban de 2,5 millones a farmacia en La Serena

Sujetos ingresaron por un forado para luego huir con el botín. El local no cuenta con cámaras de seguridad.
lunes 25 de julio de 2016

Dos millones y medio de pesos robaron sujetos desde el interior de una farmacia Cruz Verde ubicada en la calle Gabriela Mistral, en La Serena, tras haber ingresado por un forado la noche de este domingo.

 

“Los hechos se registraron durante la noche cuando sujetos desconocidos realizaron un forado en la muralla de la farmacia que es de material tipo Internit, para acceder donde se encontraba la caja fuerte y sustraer la suma de dos millones y medios de pesos”, dijo el subprefecto Guillermo Namor, jefe de La Brigada de Robos de la PD de La Serena.

 

El dinero corresponde a la recaudación realizada durante el viernes y sábado y los sujetos se dieron a la fuga sin ser percatados, ya que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni adentro ni en el exterior del recinto.

 

El local colinda con un sitio eriazo y al momento que ocurrieron los hechos, los sensores de alarmas del recinto no se activaron. Por lo mismo, detectives lograron determinar huellas las cuales son analizadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y así poder dar con los autores del hecho.

 

Cabe mencionar que el modus operandis utilizado por los sujetos denota una planificación, debido a la forma de ingresar y las herramientas utilizadas para realizar el forado.