Restauran estatua de Gabriel González Videla

El proceso que comenzó en mayo de este año contempla eliminar la pintura roja con que fue bañada la imagen, además de restituir piezas del granito que fueron robadas
Restauran  estatua de Gabriel González Videla
Restauran estatua de Gabriel González Videla
sábado 15 de junio de 2013


En octubre del año pasado, la estatua de Gabriel González Videla, ubicada a un costado del museo levantado en su honor, fue víctima de un atentado donde le arrojaron pintura roja, además de colgarle unas muñecas en sus brazos y de adherirle panfletos alusivos a la "ley maldita".
Finalmente, y luego de un largo trabajo, la imagen podría volver a la normalidad según afirma Javier Gómez, restaurador a cargo de la obra. “Es un proceso muy lento remover la pintura del bronce, generalmente este tipo de trabajos se prolonga por meses” afirmó Gómez, quien además agregó “este proyecto también incluye reemplazar las piezas de granito que han sido robadas con el tiempo”.
Lamentando el atentado a la imagen, Gómez adelantó que se encuentra preparando un nuevo proyecto para remover la tonalidad amarillenta de la estatua y volver a darle el aspecto que tenía cuando recién llegó.