Enfrentamiento entre "hinchas" obliga a suspender duelo entre Wanderers y Colo Colo

domingo 06 de diciembre de 2015

El compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo, por la última fecha del Torneo de Apertura en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, fue suspendido por el árbitro Enrique Osses debido a serios incidentes protagonizados por las hinchadas del cuadro ‘caturro’ y el conjunto albo

El escandaloso y censurable momento vivido en el reducto porteño contó con agresiones a camarógrafos, invasión a la cancha, fuegos artificiales y piedrazos. Recién 15 minutos después del inicio de los desórdenes ingresó Carabineros al terreno para detener los incidentes y poner orden.

 Incluso, los jugadores de Colo Colo retaron a los hinchas que se metieron en la pista de atletismo, algunos con bengalas y sacando los banderines del campo. Minutos después ambos planteles y los respectivos cuerpos técnicos debieron abandonar el campo con dirección a camarines.

Tras analizar los incidentes y percatarse que los 250 efectivos policiales dispuestos, además de 150 guardias de seguridad, no pudieron con los barristas, Osses decidió suspender el encuentro en la Quinta Región.

Incluso antes del compromiso se registraron violentos incidentes en las calles de Valparaíso con un  número aún indefinido de heridos tras enfrentamientos entre hinchas en el centro de Valparaíso, a minutos del importante encuentro deportivo entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

 De acuerdo a datos preliminares entregados por Carabineros, habría varios uniformados lesionados, una persona herida por un arma cortopunzante e incluso, otra habría recibido un impacto de bala en un pie.

Un conductor del Metro de Valparaíso habría recibido una pedrada, lo que sería uno de los motivos para la suspensión del servicio en la zona.