Español dejó a los socios del Club de Pesca y Caza con la puntería derechita

Marcelo Clavero, subcampeón del mundo, destacó el esfuerzo y talento de los tiradores chilenos, pero señaló que les falta perfeccionar su estilo.
Español dejó a los socios del Club de Pesca y Caza con la puntería derechita
Español dejó a los socios del Club de Pesca y Caza con la puntería derechita
lunes 24 de marzo de 2014

Ahora sí que podrán decir que donde ponen el ojo ponen la bala. Y es que con el curso de capacitación que les dictó el español campeón del mundo Marcelo Clavero, los socios del club de Tiro al Blanco y de Pesca y Caza de La Serena, y también de otras localidades, quedaron a la altura del mítico Búfalo Bill en lo que es acertarle a un blanco.

Allá donde el Diablo perdió el poncho, porque por allá queda el polígono de La Serena, pasado el pueblo de El Romero, se reunieron durante seis días aficionados al tiro al blanco para perfeccionar su estilo y qué mejor que hacerlo con el tres veces campeón español y campeón del mundo.

Ahí, en una mañana muy nublada y entre cerros, el español, con mucha paciencia y metodología, tomó a cada uno de los 31 tiradores para ayudarlos en sus movimientos y disparos en la especialidad compak sporting y en el recorrido de caza ecológica.

Obviamente, los aficionados se mostraron felices por tener como profesor a un tirador de talla mundial. “Fue un gran sacrificio el que hicimos. Tiene su costo traer a un profesor de España que tiene muchos títulos. Pero al ver las enseñanzas y lo que aprendimos, no tiene precio”, dijo Elizabeth Campos, destacada deportista nacional.
El español se sorprendió por el polígono y por la capacidad de los chilenos y destacó que “tienen pasta y la traen de nacimiento. Ahora tienen que aprender la técnica y eso les estoy enseñando. Son buenos y qué mejor que mejorar sus capacidades”.

El profesor de la Federación Catalana y de España agregó que “no serán campeones ahora, pero perfeccionando lo aprendido, seguro que mañana estarán en condiciones de competir en torneos”.