Niño se convierte en detective por un día

Un pequeño de 8 años cumplió su sueño de ser parte de la PDI.
Niño se convierte en detective por un día
Niño se convierte en detective por un día
lunes 02 de diciembre de 2013

Un sinfín de emociones se conjugó entre los funcionarios de la PDI en La Serena, cuando un menor de sólo 8 años llegó a dependencias de la Prefectura Provincial Elqui, a cumplir el sueño de ser  detective.

Todo comenzó cuando la profesora del pequeño llegó a hacer unas consultas hasta el recinto de guardia. Ella manifestó que tenia entre sus alumnos a un pequeño llamado Kristopher, el cual lo único que quería en su vida era ser PDI. Al ahondar en la historia de este pequeño fue apareciendo el gran esfuerzo que realiza para llegar hasta su escuela.

El grupo familiar del pequeño Kris, como le llaman sus amigos, esta constituido por sus padres y  una hermanita. Ellos viven distantes a una hora del colegio caminando desde la calle principal de la localidad de Pan de Azúcar, en un sector llamado Cruz de Caña. Este recorrido deben hacerlo todos los días desde su humilde casa, para luego tomar un microbús que los acerca hasta Tierras Blancas, donde está ubicado el establecimiento educacional.

Esto conmovió a la familia policial, por lo cual la semana pasada Kristopher y su profesora fueron recibidos por el jefe de la IV Región Policial de Coquimbo, prefecto inspector Augusto Briceño Jara,  quien simbólicamente hizo entrega de la casaquilla institucional y la placa de servicio, para que el niño con propiedad circulara por las dependencias de la institución.

Fue así como conoció el Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, donde estuvo con los profesionales de las áreas de Bioquímica, Química, Huellografía y Dactiloscopia, siendo además  parte de una tripulación en un carro policial donde pudo contactarse vía radio comunicador con la central de informaciones de la PDI.

"Una vez finalizado el recorrido, fuimos a dejar hasta su domicilio al pequeño Kris, donde nos recibió muy agradecida su madre, quien no tuvo palabras para demostrar su gran felicidad", señalaron desde la PDI.