Fracasa reflote del Don Humberto por falla de materiales

La Armada solicitó el propietario de la embarcación encallada en la bahía, realizar un estudio que asegure un éxito en la faena y reiniciar los trabajos
Fracasa reflote del Don Humberto por falla de materiales
Fracasa reflote del Don Humberto por falla de materiales
viernes 10 de enero de 2014

Un nuevo fracaso para reflotar al buque factoría Don Humberto varado en la bahía de Coquimbo se registró el día de ayer, debido a la rotura de los cáncamos que sostenían al sistema de globos de levante a utilizar para levantar desde el fondo marino al navío, por lo cual la Armada decretó el cese de las operaciones hasta nuevo aviso.

Pasadas las 15:00 horas se desplegó a un costado de la citada embarcación alrededor de 400 metros de barreras para contener algún posible derrame de combustible desde su interior al momento de realizar la faena, momento en el cual se procedió a inflar cuatro de los globos de levante, los cuales se desprendieron de su lugar debido a la rotura de los cáncamos soldados a la estructura del buque factoría.

Respecto a lo anterior, Lyncoln Amo, Gerente de la empresa a cargo de las labores de reflote del señaló que “lamentablemente sucedió algo que se nos escapa de las manos, la soldadura de los cáncamos que sostenían a nuestros globos de levante y realizada por una empresa externa no soportaron la presión, cediendo y por ende fracasando la labor. El dueño determinó detener las labores hasta un reestudio de la estructura metálica del buque”.

ARMADA. La institución a cargo de la fiscalización de los trabajos ejecutados en la la bahía determinó el cese de faenas hasta nuevo aviso. Lo cual fue expresado por el capitán de puerto Felipe González, quien indicó que “lamentablemente ha fracasado este nuevo intento de reflote del Don Humberto, no se pudo y por lo cual solicitamos una nueva propuesta que garantice un nuevo intento sin nuevos errores”.