Un muerto y dos heridos tras colisión frontal en Coquimbo

El hecho ocurrió en el sector de Baquedano e involucró a un vehículo particular y un camión.
Foto: Andrea Cantillanes
Foto: Andrea Cantillanes
miércoles 13 de julio de 2016

Una violenta colisión frontal se registró en horas de esta mañana en el puerto de Coquimbo, específicamente entre las calles Maipú y Francisco de Aguirre en el sector de Baquedano.

El hecho involucró a un vehículo particular, marca Mazda patente NP 4475 con tres ocupantes en su interior y un camión 3/4 patente FTTW26 con un ocupante.

Según el relato de testigos presentes en el lugar, el auto particular se dirigía a exceso de velocidad, lo que habría provocado la pérdida del control del vehículo traspasando el eje central de la calzada y chocando de frente con el camión 3/4, móvil que terminó impactando de frente a una palmera del lugar.

Debido al fuerte impacto falleció en el lugar Verónica Ximena Tapia Molina de 18 años, quien se trasladaba en el vehículo menor. Además, resultaron heridos el acompañante y el chofer del camión 3/4, quienes resultaron con heridas de consideración siendo trasladados al Hospital San Pablo de Coquimbo.

El chofer del vehículo menor, que presentaba modificaciones, tras el impacto se dio a la fuga desconociéndose hasta el momento su paradero. Al interior del vehículo se encontraron botellas de alcohol. 

Al lugar llegó personal de emergencias, encabezados por la SIAT de Carabineros y personal del Samu, quienes trasladaron a los heridos.

El Teniente Iván Barrientos, oficial investigador de la SIAT, se refirió al accidente.

"Esta colisión se habría producido cerca de las 10 horas de esta mañana, entre las calles Maipú y Francisco de Aguirre en el sector de Baquedano. Este hecho involucró a un camión 3/4 y un vehículo menor, del cual aún no tenemos la identidad del chofer y esa es la complejidad que tenemos y estamos investigando, para poder determinar quién fue el conductor que se dio a la fuga del lugar. Estamos realizando las diligencias correspondientes para poder determinar finalmente la causa de este accidente, donde lamentablemente cobró la vida de una de las ocupantes de sexo femenino que aún no ha sido identificada", declaró.

Finalmente, según el relato de habitantes del sector de Baquedano, se señaló que exceso de velocidad es una constante en esas calles, ya que diariamente se realizan carreras clandestinas poniendo en riesgo a las personas que transitan por el lugar.

ACTUALIZADO: Uno de los heridos declara ser el chofer del vehículo menor involucrado en el accidente.

Según las informaciones preliminares en torno al accidente ocurrido en el sector de Baquedano durante esta mañana, el chofer del vehículo menor involucrado en el accidente, se habría dado a la fuga tras el choque, sin embargo tras la declaración de uno de los heridos la investigación dio un vuelco.

En dependencias del Hospital de Coquimbo y en presencia del Fiscal de turno, el hombre de 23 años que resultó lesionado y figuraba como acompañante según la información preliminar, reconoció que era él quien iba manejando el vehículo y que luego de ocurrido el choque se cambió al asiento de atrás. Mientras que hombre que se dio a la fuga iba de acompañante y debido a que se asustó se bajó del vehículo y huyó, llegando posteriormente al Hospital.

El conductor pasará a control de detención, el acompañante que se dio a la fuga quedó en calidad de testigo y el conductor de la camioneta 3/4 quedó apercibido a espera de citación.