Familias ya aseguran terrenos para acampar en la Pampilla porteña

Los festejos patrios iniciarán el 16 de septiembre en el tradicional recinto, y el municipio ya trabaja en el lugar para proveer de agua potable y electricidad a la comunidad.
Familias ya aseguran terrenos para acampar en la Pampilla porteña
Familias ya aseguran terrenos para acampar en la Pampilla porteña
sábado 22 de agosto de 2015

A menos de un mes para que comience la popular fiesta de la Pampilla de Coquimbo, las familias porteñas ya tienen marcados los terrenos donde acamparán durante las celebraciones patrias, siendo esto una tradición para muchas de ellas, que cada año colman los cerros del recinto y dan ambiente al evento, que reúne a miles de locales y turistas.
Diario el Día llegó hasta el lugar, y constató que se espera con ansias el inicio del festejo programado para el 16 de septiembre, mientras, ya se realizan los trabajos para proveer de electricidad y agua potable a los puestos comerciales que se instalarán, y a la comunidad en su conjunto.
Ya sobre los cerros, se encontraba la familia Gálvez-Flores, coquimbanos de “tomo y lomo” como indicaron, quienes realizaban la demarcación del terreno que ocupan hace más de 35 años para acampar en el recinto pampillero, siendo una tradición que aseguran a pasado de generación en generación.
“En la familia todos seguimos la tradición de nuestros abuelos, que cada año y sagradamente llegaban a la Pampilla a acampar durante las fiestas. Por ello, estamos acá para asegurar un terreno, aprovechando que ya conocemos a quienes son nuestros tradicionales vecinos. Esto es algo propio de los coquimbanos y existirá por siempre”, señaló a diario El Día, Francisco Gálvez, quien espera con ansias el inicio de los festejos.

MUNICIPIO. Diario El Día también quiso conocer respecto a la preparación que realiza la casa edilicia porteña para el evento de la Pampilla, y sobre ello, dialogó con Harold Quezada, comisario-organizador del tradicional evento, quien destacó el ambiente dieciochero que ya se vive en Coquimbo.
“El 16 de septiembre damos el vamos a la Pampilla, y estamos trabajando intensamente para dotar de electricidad y agua potable al recinto, además de una serie de detalles. Por otra parte, ya se organiza el tema de seguridad junto a las policías, para que todo marche como se debe”, afirmó Quezada.
Por otra parte, el comisario Pampilla, indicó que se está facilitando el ingreso de las familias al recinto, muchas de las cuales harán la previa este domingo, cuando se celebre la Pampilla de los niños porteños .