Apoderadas se toman jardín infantil de Huachalalume en La Serena

En solidaridad con las parvularias que se encuentran en huelga y porque consideran que los reemplazos que han puesto no tiene la experiencia necesaria y no conocen a los menores
Apoderadas se toman jardín infantil  de Huachalalume en La Serena
Apoderadas se toman jardín infantil de Huachalalume en La Serena
viernes 04 de octubre de 2013

Apoderadas del jardín infantil del sector de Huachalalume en La Serena, se tomaron en las primeras horas de la mañana el recinto, en solidaridad con las parvularias que se encuentran en huelga y en protesta porque dicen que en reemplazo han puesto a dos funcionarias con poca experiencia y que no conocen a los menores.

Un grupo de unas 50 madres con sus hijos llegaron al jardín infantil con pancartas y candados y cerraron la puerta de acceso al recinto, exigiendo que se dé una respuesta a las profesionales que reclaman sueldos dignos.

Las apoderadas catalogaron como injusto que estén poniendo profesionales de reemplazo, que los niños no conocen y que no reciban a los menores de las mamás que no trabajan.

“Es injusto que traigan tías de reemplazo si nosotros tenemos nuestras tías vínculo, nosotros nos vamos a tomar definitivamente el jardín si no les dan soluciones, porque ellas (parvularias) están peleando por un sueldo digno”, dijo Claudina Araya.

Por su parte, Catalina Muñoz, precisó que “a las apoderadas que no trabajamos no nos están recibiendo a los niños, reciben sólo a los hijos de las personas que trabajan, por eso vinimos, nos tomamos el jardín y no dejamos entrar a las funcionarias, porque no son profesionales que los niños conozcan”.

La directora regional de Integra, María Teresa González, dijo que era efectivo que habían traído parvularias de reemplazo, pero que se hacía necesario porque había mamás que trabajaban y que no tenían con quién dejar a sus hijos.

Precisó que la medida estaba pensada para mitigar el problema y lamentó la actitud de las madres, quienes incluso soldaron las puertas de entrada al jardín.