Impacta alto número de accidentes de tránsito en el valle

Ayer, con el choque y volcamiento de un automóvil en Vicuña, se completaron 43 hechos en lo que va del año
Impacta alto número de accidentes de tránsito en el valle
Impacta alto número de accidentes de tránsito en el valle
lunes 17 de febrero de 2014

Ayer se produjo el accidente de tránsito Nº 43 en lo que va del presente año en el valle de Elqui.

En esta oportunidad fue un choque con volcamiento que se registró en la ciudad de Vicuña (ver página 08) y en donde una conductora resultó con lesiones de diversa consideración.

Sin embargo, este hecho sólo viene a engrosar la lista de accidentes ocurridos en el valle de Elqui, muchos de los cuales han terminado con consecuencias fatales. De hecho, son cinco las personas que han fallecido, especialmente en la Ruta D-41.

Los alcaldes de Paihuano, Lorenzo Torres y de Vicuña, Rafael Vera, han manifestado su preocupación por el alto número de choques, lo que han señalado se transforma “en un punto negro” para esa zona que se mueve con una alta dosis de turismo.

Otro hecho menor ocurrido en ese sector de la región durante el fin de semana, fue el destino de un vehículo que terminó su viaje en una casa en la localidad de Altovalsol, aunque sin consecuencias que lamentar.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo ayer que había preocupación por lo que estaba ocurriendo, indicando que “es un tema que nosotros sentimos que no se han tomado todas las medidas ni con toda la seriedad el problema”.

Mencionó que tienen una carretera que ya no daba cuenta de la cantidad de visitantes que tienen. “Sólo en dos o tres semanas tuvimos cinco muertos en la Ruta 41 y hemos tenido una gran cantidad de choques y colisiones. No se han tomado las medidas como para generar un proyecto para ampliar la ruta. El único proyecto que conocemos llega hasta Las Rojas, lo que está distante más de 40 kilómetros de Vicuña”, dijo Vera.

Insistió en que las autoridades tienen que tomar medidas para poder mejorar las condiciones de la principal vía de acceso al valle de Elqui.

Según el edil, se hace estrictamente necesaria una ruta de alto estándar, debido a que la actual ya ha sido superada por la gran cantidad de vehículos que circulan para recorrer los parajes de esa parte de la zona, con belleza e historia, las pisqueras y una serie de lugares que hay en la tierra de Gabriela Mistral.