Fallece Arturo Longton de un fulminante paro cardiaco.

El exdiputado, padre del rostro televisivo de los realities shows, fue hallado hoy sin vida en su departamento.
Fallece Arturo Longton de un fulminante paro cardiaco.
Fallece Arturo Longton de un fulminante paro cardiaco.
viernes 03 de julio de 2015

La mañana de este viernes se conoció la noticia de la muerte del ex diputado de Renovación Nacional Arturo Longton Guerrero, a los 67 años de edad. El exparlamentario fue sido encontrado este viernes en su departamento de Quilpué tras fallecer de un fulminante paro cardiaco.


Cabe recordar que Longton era abogado y político nacional militante de RN, quien además fuera alcalde de la comuna de Quilpué y diputado por el distrito 12 (Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué), además de haber sido el primer gobernador de la Provincia de Marga Marga.


Longton Guerrero estudió en el Colegio Salesiano de Valparaíso y en el Liceo N°2 de Recreo, Viña del Mar. Luego ingresó a la Universidad Católica de Valparaíso a estudiar Licenciatura en Historia, la que abandonó después de un año y se cambió a la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Finalmente, la carrera de abogado la concluyó en la Universidad de Chile, graduándose en 1974. Fue padre de tres hijos: Amelia, Arturo y Andrés, los dos últimos conocidos personajes de la farándula nacional.