Invitan a estudiantes a participar de concurso de microcuentos sobre reciclaje

La idea de la iniciativa sustentada por diversas entidades es que los alumnos de 7° y 8° básico de todos los colegios de la región puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, con historias que destacan la importancia de las "3R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Invitan a estudiantes a participar  de concurso de microcuentos sobre reciclaje
Invitan a estudiantes a participar de concurso de microcuentos sobre reciclaje
viernes 13 de noviembre de 2015

Una invitación para que los estudiantes de 7° y 8° básico de todos los colegios de la región, puedan plasmar sus dotes literarios e imaginativos, a través historias que destacan la importancia de las "3R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar), es la que están realizando la Junta de Vecinos N° 15 de La Herradura, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, el Gobierno Regional, el Ministerio de Medio Ambiente e INACAP, en el marco del Proyecto "Fomento al Manejo de Residuos".

La temática de los microcuentos debe estar relacionada con situaciones en las que se ejemplifiquen conductas y acciones relacionadas a Reducir, Reutilizar y/o Reciclar residuos (3R).

La ejecutiva del Eje Calidad de Vida y Sustentabilidad, Erika Hanshing, indicó que "con estas iniciativas estamos invitando a los más pequeños, para que aprendan a cuidar su entorno. Es importante que tengan conciencia de la responsabilidad que ellos tienen de que la tierra sea un buen lugar para vivir para las generaciones de hoy y mañana. Es importante desde ya adoptar nuevas acciones para cuidar el medio ambiente. Actividades como ésta, van ayudando a conformar una comunidad comprometida con la sustentabilidad de nuestros ecosistemas?, destacó.

De acuerdo a lo informado en las bases, los microcuentos presentados no deben superar las 200 palabras. Además cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos. Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.crdp.cl

Del total de cuentos recibidos, el jurado seleccionará a los 3 primeros lugares para cada provincia. Los ganadores recibirán además del diploma de participación, premios que propician el deporte y la recreación al aire libre. El primer lugar recibirá una bicicleta; el segundo lugar un scooter (patineta con mango) y el tercer lugar patines roller; todos ellos con equipamiento de seguridad.

Los resultados serán publicados en la página web www.crdp.cl el lunes 30 de noviembre de 2015.