Copa La Serena de Gimnasia sigue encantando al público serenense

El segundo lugar en la anterior edición fue para las organizadores, la Escuela de Gimnasia de La Serena. Esta vez lucharán para quedarse con el primer lugar
Copa La Serena de Gimnasia sigue encantando al público serenense
Copa La Serena de Gimnasia sigue encantando al público serenense
sábado 08 de agosto de 2015
“Tenemos más de mil gimnastas en competencia, y cada año vamos aumentando, así que no donde vamos a meter a tanta gente (risas)”, contó feliz y siempre risueña, Carolina Alarcón, entrenadora de la Escuela de Gimnasia de La Serena, que también es la anfitriona de la versión 14 de la ya tradicional Copa La Serena.
Es que en esta ocasión se sumaron muchos más equipos no sólo de Santiago, sino que también de otras regiones, como Punta Arenas, que estuvo alejado del torneo durante varios años. “En esta ocasión se sumaron varios clubes y colegios que nos acompañan por primera vez, de ciudades  como Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y también de Punta Arenas, que hace dos años que no había podido venir, así que como organizadores estamos muy contentos de poder juntar a estar gran cantidad de gimnastas”, explicó Alarcón, asumiendo que la pelea por quedarse con el primer lugar no será fácil. Claro, porque su escuela es una la favoritas para luchar por el podio -el año pasado se quedó con el segundo lugar por detrás del Estadio Italiano, que hoy no está participando-pero también reconoce que tendrán que mostrar su mejor nivel para complacer a los exigentes jueces.
“La mayoría de los clubes que vienen con una mayor cantidad de gimnastas tienen muchas más opciones de quedarse con el primer lugar. Y seguro que en la pelea estarán Deportivo Alemán, de Concepción, y también el Club Santiago, aunque de la ciudad de Rancagua también viene un equipo fuerte, así que será una bonita competencia por el primer lugar.  De todas formas, siempre el objetivo de nosotros es estar dentro de los tres primeros equipos y creo que esta vez no será la excepción, así que confiamos en poder tener un buen resultado al final del torneo”, apuntó.
La jornada de ayer terminó con los niveles de iniciación y avanzados. Mientras que hoy (desde las 08:00 a 20 horas) la gente podrá disfrutar de las categorías iniciación y formativo, “así que ojalá que el público nos siga acompañando como en las primeras jornadas”, finalizó la exseleccionada nacional de gimnasia artística.