Clan Cuturrufo marca nueva etapa de concurso Luis Advis

El primer lugar del certamen se lo llevó la obra “Distante”, de la artista de Huechuraba Juana R.
Clan Cuturrufo marca nueva etapa de concurso Luis Advis
Clan Cuturrufo marca nueva etapa de concurso Luis Advis
sábado 05 de octubre de 2013

Luego de la exitosa primera jornada del Concurso de Composición Musical Luis Advis, que el pasado jueves premió a la agrupación de Villarrica “Tribulación”, en la categoría folclórica. Ayer, el público presente en el Centro Cultural Palace, en Coquimbo, pudo participar de la noche de la música popular.
En esta oportunidad, la competencia fue integrada por cinco grandes canciones, “Invierno”, “Pasión por el mar”, “Nunca conquistado”, “Vivir” y “Distante”. Esta última, de la autoría de Juana R, se adjudicó el primer lugar del concurso y con ello el premio de dos millones de pesos, además de una exclusiva escultura del artista Iván Daiber, diseñada e inspirada en la obra de Luis Advis.
El segundo lugar recayó en la canción “Nunca conquistado”, interpretada por Nicolás Zegers.
Por otra parte, durante la jornada y en medio de los aplausos de un público fiel subió al escenario coquimbano el clan Cuturrufo, integrado por Rodrigo, Cristián, Marcelo y Wilson, el último de los cuales sorprendió al público con su notable interpretación en el acordeón.
Para hoy está fijada la última de las tres jornadas del concurso, que premiará esta vez al mejor exponente de la música clásica.
La invitación es para esta noche, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Palace, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena.