El automóvil inteligente ya es una realidad

Empresa Intel ya trabaja con una serie de marcas de automóviles para lograr su conectividad
El automóvil inteligente ya es una realidad
El automóvil inteligente ya es una realidad
viernes 10 de enero de 2014

La tecnología está evolucionando tan rápidamente que se está tornando un elemento integral de nuestro día a día. Estar conectado a Internet sin interrupciones es fundamental -hasta cuando se está manejando. De hecho, los analistas predicen que hasta el 2016 la conectividad en los automóviles y el contenido online básico se volverán factores decisivos a la hora en que el consumidor tenga que decidir cuál vehículo comprar en los mercados maduros. Esta dramática convergencia de la tecnología dentro del automóvil está haciendo que el mismo se torne en un dispositivo clave de la Internet de las Cosas, ya sea que tenga la capacidad de recibir datos como también de alimentar la nube, la infraestructura del tráfico, a otros vehículos y mucho más. Como resultado, los fabricantes de automóviles están buscando cada vez más a las empresas líderes en tecnología, como Intel, para explorar nuevas maneras de informar, entretener y ayudar a los conductores a crear una experiencia de conducción más segura y agradable.

Es así como Intel está trabajando en conjunto con la industria automotriz para aplicar su tecnología y experiencia en el desarrollo de aplicaciones, servicios y recursos de seguridad innovadores, algunos de los cuales ya existen en vehículos. Con una mezcla de experiencia e investigación automotriz, de TI y electrónicos de consumo, Intel está ayudando a los fabricantes de automóviles a acelerar el tiempo para el lanzamiento al mercado, para que creen nuevas experiencias de conducción y para que se adapten más rápidamente a las exigencias de los consumidores.

Intel y Toyota están trabajando juntos para definir la próxima generación de los sistemas que posibilitará nuevos modelos de uso para la conectividad de dispositivos móviles dentro del automóvil. A través de esta colaboración, las empresas enfocarán las investigaciones para el desarrollo de una metodología de interacción del usuario, incluyendo tecnologías táctiles, de gestos y de voz, así como la gestión de información para el conductor.