Comenzó modificación en números de telefonía fija

De esta manera a la numeración actual se deberá anteponer un dígito más. La medida busca unificar los números a nivel nacional permitiendo los llamados a todo el país a costo local
Comenzó modificación en números de telefonía fija
Comenzó modificación en números de telefonía fija
sábado 15 de junio de 2013

Al igual que como ya ocurre en casi todo el país, a partir de hoy en las ciudades de La Serena y Coquimbo se deberá anteponer el dígito 2 a las numeración de la telefonía fija (ver infografía). El proceso, iniciado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones el 20 octubre de 2012, busca unificar los números telefónicos a nivel nacional lo que permitirá -a partir del 2014- poder realizar llamadas a todo el país a costo local.

LA FRASE

Más que aspectos técnicos esto tiene que ver con beneficios futuros

Luis Alberto Stuven
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

“Esto partió de manera gradual en todo el país y ahora le corresponde las ciudades de La Serena y Coquimbo. La semana pasada fue el turno de Ovalle. El llamado es a la comunidad a que pueda informarse de la forma en que deberá hacer sus llamadas a partir de ahora”, indicó el intendente Mario Burlé.
El próximo 22 de junio se completará el proceso a nivel nacional con el cambio en la Región del Bío Bío.
“Más que aspectos técnicos esto tiene que ver con beneficios futuros. Lo que queremos hacer es una convergencia entre teléfonos fijos y celulares, unificando la cantidad dígitos que se deben marcar”, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Alberto Stuven.
Las autoridades también destacaron que es importante modificar las agendas de los celulares y agregar el dígito 2 a aquellos números de telefonía fija para llamar exitosamente. Además, debes tener en cuenta la modificación de los diferentes materiales informativos tales como: Boletas, facturas, folletos, tarjetas personales, afiches y carteles informativos, entre otros.
A partir de hoy, quienes cometan un error al marcar, una grabación le entregará los detalles para hacerlo correctamente. Quienes tengan más dudas con respecto a este cambio pueden visitar el sitio: www.cambionumeracion.cl.