Coquimbo la sufrió para seguir de líder: Ahora derrotó a Concepción

Con el angustioso triunfo ante los lilas, el conjunto porteño ha sumado nueve puntos en forma consecutiva que lo mantienen en la punta del Clausura.
Coquimbo la sufrió para seguir de líder: Ahora derrotó a Concepción
Coquimbo la sufrió para seguir de líder: Ahora derrotó a Concepción
domingo 23 de febrero de 2014

Y Coquimbo Unido suma tres victorias consecutivas. Ahora fue un triunfo por 1-0 ante Deportes Concepción, en partido correspondiente a la octava fecha del nacional del Clausura que tiene a los porteños como punteros con 14 puntos.

Si bien el objetivo era claro, la tarea no tanto. Había que ganar o ganar y el rival no se prestaba para eso, porque juega bien y, además, también llegaba al reducto porteño como líder del torneo. Pero Coquimbo necesitaba refrendar lo bueno que hizo ante San Felipe y Copiapó. Es decir, ganar, pero ahora en casa. Y así lo hizo, aunque sufrió como nunca, especialmente cuando se quedó sin Luis Fuentes, expulsado a los 67’ por golpear a un contrario en el área rival.

A Coquimbo Unido le ha costado anotar goles, pero ante los lilas partió con uno del camarín. Porque los sureños ni siquiera se acomodaban cuando Pierani se ganó los aplausos con un golazo al minuto de juego.
Partieron con suerte los porteños, porque luego todo fue luchar, correr y poco fútbol. Y el “auri” no lo hizo porque la “Nona” Muñoz estaba solo creando, ya que Miño ni Galván fueron los compañeros ideales. Es cierto, marcaron y lucharon, pero no les nace crear.

Y en ese juego intenso fueron los lilas quienes llegaron al arco de Coquimbo y a no mediar las buenas intervenciones del meta David Reyes aún estarían festejando los astros del Concepción, que con un hombre más se fueron en busca de la igualdad. Le metieron con todo, llegaron y probaron desde todas las formas para tratar de conseguir el gol que tanto merecieron. Pero una y otra vez más chocaron con las buenas intervenciones del portero David Reyes, quien se convirtió en el héroe de la jornada porque atajó todo lo que le tiraron.

Coquimbo no jugó bien y en muchos pasajes del encuentro fueron sobrepasados, pero lo importante era ganar y los pupilos de Carlos Rojas lo hicieron. Y ahora ya suman nueve puntos y están punteros, pero falta lo otro: Ganar y gustar, pero ya vendrá eso.

Coquimbo Unido - Deportes Concepción

Estadio Fco. Sánchez Rumoroso
4.537 espectadores

Goles
1-0, 1’ Pierani;

Árbitro y tarjetas 
Cristián Droguett, expulsó a L. Fuentes (67’). Además amonestó a Narváez, del Conce;

Coquimbo Unido

D. Reyes 7.0
M. Pizarro 5.5
A. Manouchehri 5.5
L. Fuentes 4.0
J. Martínez 5.0
J. Miño 5.5
C. Jelves 5.5
J. Galván 5.0
C. Muñoz 5.0
C. Ledesma 5.0
M. Pierani 5.5

DT Carlos Rojas

Cambios
60m. G. García (5.0) por Miño
69’ Guerrero (5.0)por Pierani.
86m O. Salinas por Ledesma

Deportes Concepción

J. Salvador 5.5
P. Gárate 4.5
M. Ayala 5.5
J. Aquino 5.5
E. Ruiz 5.0
G. Narváez 5.0
E. Melo 5.5
M. Aravena 5.0
J. Leiva 4.5
H. Núñez 4.5
R. Fernández 5.5

DT Patricio Almendra

Cambios
60m L. Pacheco (5.0)por Gárate
63m G. Ávalos (5.0) por Leiva.
75m F. Peñaloza por Núñez