Autoridades evalúan en Santiago opción de construir Court Central en Coquimbo

El alcalde Cristián Galleguillos, el diputado Matías Walker y el presidente del club de tenis porteño, Omar Yáñez, se reunieron con la ministra del Deporte, Natalia Riffo para analizar la posibilidad de construir en la zona un recinto definitivo para la Copa Davis.
Foto: radiobiobio.cl
Foto: radiobiobio.cl
lunes 01 de agosto de 2016

El equipo chileno de Copa Davis hizo saber a través de una carta, su descontento formal por el bochornoso episodio vivido en la última serie disputada en Iquique contra Colombia. Jugadores y cuerpo técnico nacional solicitaron la construcción de un Court Central, cansados de no contar un lugar para hacer la localía de manera fija.

Tras conocerse esta petición, una de las alternativas que salió a la luz para transformarse en la sede definitiva para la Copa Davis fue Coquimbo, luego que el club de tenis porteño iniciara las gestiones para acceder a algún terreno perteneciente a Bienes Nacionales para llevar a cabo este proyecto.

Con la finalidad de presentar el proyecto a las autoridades centrales, una delegación viajó desde el puerto de Coquimbo a Santiago para solicitar la construcción de un nuevo recinto para el tenis en la comuna porteña.

El alcalde Cristián Galleguillos, el diputado Matías Walker y el presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Omar Yáñez, fueron recibidos por la ministra del deporte, Natalia Riffo.

Luego de la reunión,la ministra se refirió a los requerimientos del equipo de tenis nacional, señalando que están analizando las posibilidades para poder construir en Coquimbo.

“Esto es algo que viene hace muchos años atrás. Tenemos que ponernos a disposición para poder ayudar. Ellos están pidiendo una cancha a nivel del mar y estamos revisando la posibilidad de los terrenos y los recursos para su construcción”, dijo.

Por su parte, el dirigente regional,Omar Yáñez, tuvo palabras para el proyecto que presentaron ante el Gobierno, agregando que este Court debe contemplar varias aristas para transformarse en una entidad global que ayude a masificar el tenis.

“El Court central, que es la segunda etapa que nosotros teníamos considerado, debe ser para 3 mil a 5 mil espectadores. Tiene que contemplar más construcciones como diez canchas, un salón multiuso, una piscina temperada semiolímpica. Debe ser algo global para masificar la actividad”, aclaró.

Yáñez añadió que “queremos que en los próximos meses el Ministerio de Bienes Nacionales diga ok al terreno. En ocho meses podemos tener toda esa infraestructura”.

Finalmente, el diputado Matías Walker entregó información acerca de los terrenos, comentando que son cuatro hectáreas contempladas para la construcción del Court Central, las cuales estarán ubicadas en el sector Peñuelas.

“Estamos pensando en el terreno de Peñuelas que es del Fisco, eso abarata mucho los costos. Son cuatro hectáreas que se pueden dejar para un Court Central, para no estar invirtiendo en estadios mecano cada seis meses”, cerró.