Tras últimas derrotas se complica el panorama de CD La Serena en la tabla

El equipo de Horacio Rivas dejó escapar una valiosa oportunidad para asegurar la categoría el fin de semana. Ahora se le viene el puntero San Luis de Quillota.
Tras últimas derrotas se complica el panorama de CD La Serena en la tabla
Tras últimas derrotas se complica el panorama de CD La Serena en la tabla
La caída ante Everton no fue una derrota cualquiera para CD La Serena. Cuando restan seis jornadas para el término de la temporada regular en la Primera B, resignar los tres  puntos ante los ruleteros hizo que los jugadores de Horacio Rivas vuelvan a transitar por el camino de la incertidumbre respecto de salvar la categoría. El vertiginoso avance del colista Lota Schwager (ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros), se presenta como una amenaza latente y todo indica que no se detendrán.
Ciertamente los carboníferos venderán cara su continuidad en la serie y si se pueden salvar, lo harán a costa de cualquiera de los rivales que lo anteceden y que están deambulando por la irregularidad.
Y ahí cae el papayero. Volvió a  perder en los momentos más importantes. Ganarle a Everton significaba encontrar el aire y mirar con otros ojos la próxima temporada. Hoy, en tanto, no se pueden descuidar mirando cada vez más de cerca a Lota que hace un par de fechas estaba a 13 unidades y hoy lo hace a 7.
“No hicimos un buen partido en términos generales. Everton sacó provecho de sus  mejores momentos, pero si queremos mirar desde más arriba de la tabla, no podemos jugar tan mal como hicimos el sábado”, comentó el canterano Jovany Campusano.
Ese rendimiento lo lleva al camino que aún tienen que recorrer y que no se presenta nada de cómodo, ya que el domingo recibirán al líder de la general San Luis de Quillota y a mitad de semana se trasladarán hasta la capital para enfrentar a Coquimbo Unido en el clásico regional (válido por la fecha 12 que fue suspendido por el temporal que afectó a la ciudad de Copiapó),
“Lo que se viene es muy difícil. San Luis es el mejor equipo de la categoría y querrá venir a buscar los puntos que acorten su distancia con la Primera División”, argumentó Campusano, quien entiende que, la única manera de mejorar,  es hacer un mea culpa y asumir que no están jugando bien y quizás entregando todo.
El duelo con San Luis de Quillota, correspondiente a la jornada 16 de la Segunda Rueda, se programó para el domingo, 16:30 horas en el estadio La Pampilla, donde no sólo se espera a los seguidores granates, sino que también a un importante contingente de los canarios, que ya se entusiasman con la vuelta a la serie grande.
Frente al nuevo horizonte  de las púltimas seis jornadas para La Serena, el ariete Aníbal Domeneghini, quien retornó ante Everton, reconoció que, “no venimos jugando bien y se ve reflejado en los resultados, debemos ser autocríticos y mejorar bas tante si queremos salvarnos. debemos corregir y mucho”. concluyó.