Jóvenes se capacitan para fortalecer sus organizaciones sociales en la zona

El objetivo es que fortalezcan las entidades en las que se desenvuelven por lo que fueron capacitados en liderazgo y habilidades comunicacionales.
Jóvenes se capacitan para fortalecer sus organizaciones sociales en la zona
Jóvenes se capacitan para fortalecer sus organizaciones sociales en la zona
sábado 11 de abril de 2015

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, destacó a los y las cerca de veinte jóvenes voluntarios(as) que participaron activamente de una jornada de capacitación destinada a otorgarles mejores herramientas  y que fortalezcan las organizaciones sociales en las que participan.

“Aquí se entregaron herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que permitirán a los dirigentes jóvenes de organizaciones   fortalecer su trabajo para  el desarrollo de sus comunidades y su misión como  voluntarios”, señaló el secretario ministerial.

Las declaraciones las formuló al cierre de un curso donde cerca de veinte líderes de la provincia de Elqui participaron de una jornada de capacitación en liderazgo y habilidades comunicacionales con el propósito de fortalecer su acción en cada una de las organizaciones sociales a las que pertenecen.

Esta actividad fue promovida por el  Instituto Nacional de la Juventud, INJUV,  por medio de la Red Nacional de Voluntariado Juvenil. En este sentido se destacó que el objetivo es que las organizaciones puedan apoyarse mutuamente en las experiencias y metodologías de trabajo que desarrollan al momento de planificar y ejecutar trabajos voluntarios.

En este contexto,  Sebastián Orellana, director regional del INJUV aseguró que este tipo de instancias generan una mayor comprensión por parte de los jóvenes líderes a identificar los principales elementos que permiten fortalecer el rol de líder dentro de las organizaciones sociales. “Estamos promoviendo el trabajo en equipo, en  comunicación y que  tengan competencias en la concreción de actividades en las distintas organizaciones como también canalizar efectivamente demandas o intereses como los derechos ductivos”.