Brasil e Inglaterra jugarán en sedes mundialistas de La Serena y Coquimbo

El resto de los seleccionados que integran el Grupo B son Guinea y Corea del Sur. Mientras los dirigidos por Miguel Ponce enfrentarán un difícil fixture con los representativos de Croacia, Nigeria y EE.UU.
Brasil e Inglaterra jugarán en sedes mundialistas de La Serena  y Coquimbo
Brasil e Inglaterra jugarán en sedes mundialistas de La Serena y Coquimbo
viernes 07 de agosto de 2015

Los amantes del fútbol de la Región de Coquimbo podrán apreciar en las sedes de La Serena Y Coquimbo a los futuros astros del balompié de Brasil e Inglaterra, esto luego que el sorteo del Mundial Sub 17 realizado anoche , determinó estas dos selecciones quedaran integrando el Grupo B , junto a Guinea y Corea del Sur.
El Mundial sub’17 de Chile dio ayer el vamos con el sorteo de los seis grupos en una ceremonia celebrada en Santiago con la participación de destacados deportistas chilenos y antiguas glorias del fútbol local.
Los encargados de sacar las bolas del bombo fueron la patinadora María José Moya, el gimnasta Tomás González, el futbolista Jean Beausejour, la capitana de la selección femenina de fútbol, Christiane Endler, y los exfutbolistas Elías Figueroa, Iván Zamorano y Marcelo Salas.
El campeonato se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre en ocho ciudades y contará con la participación de 24 selecciones de todo el globo.
La Rojita quedó encuadrada en el grupo A junto a Croacia, Nigeria, vigente campeón del mundo, y Estados Unidos.
Como se había indicado el grupo B está Inglaterra, Guinea, Brasil y Corea del Sur; y en el grupo C aparece Australia, Alemania, México y Argentina.
Bélgica, Mali, Honduras y Ecuador integran el grupo D. En el grupo E se encuentran Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte y Rusia, y el último grupo, el E, está formado por Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay.
Los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la primera fase clasificarán a la fase final del campeonato.
Sunil Gulati, presidente del comité organizador de la FIFA, dijo antes del sorteo que el Mundial sub’17 es una “plataforma crucial” para el futuro del fútbol que permitirá ver las primeras andanzas de algunos de los mejores futbolistas de los próximos años.
PARTIDOS EN LA ZONA
En Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se inaugurará el Grupo B con el partido, a las 16:00 horas, entre Inglaterra - Guinea. Posteriormente a las 19:00 horas, será el turno de los astros de Brasil frente a Corea del Sur .
El renovado estadio La Portada recibirá ,el próximo 20 de octubre , a las 17:00 horas, al destacado encuentro entre las potencias de Inglaterra y Brasil. Mientras de fondo ,a las 20:00 horas, será el turno de Corea del Sur - Guinea.
Para la jornada del día 23 de octubre a jugarse en el estadio de Coquimbo, se programaron los enfrentamientos entre Corea del Sur - Inglaterra a las 17.00 horas; y de fondo del Grupo A Croacia - Nigeria, a las 20:00 horas. 1205i