La Serena estrecha el círculo con el técnico Héctor Pinto

En las próximas horas Deportes La Serena definirá el contrato con su nuevo entrenador. La primera opción la tiene el DT que dirigió en Unión Española, U. de Chile y la Sub 23 de Chile que clasificó a los JJ.OO. de Sidney.
La Serena estrecha el círculo con el técnico Héctor Pinto
La Serena estrecha el círculo con el técnico Héctor Pinto
lunes 21 de octubre de 2013

Los ecos del empate a dos goles obtenido el sábado ante Coquimbo Unido en el clásico 102 de la Cuarta Región, comenzaron a pasar a segundo plano durante la jornada dominical, luego que la dirigencia estrechara el círculo con quien podría convertirse en el nuevo entrenador de CD La Serena, en reemplazo de Sergio Carmona. Si bien la noticia no se confirmó al cierre de la presente edición, podría convertirse en realidad en las próximas horas.

Cercanos a la dirigencia granate esperan que el reemplazante de Carmona dirija su primer compromiso este fin de semana cuando reciban en el Sánchez Rumoroso a su similar de San Felipe, rival que llega encumbrado tras su victoria de ayer sobre el sublíder San Marcos de Arica y que se elevó con sus 17 unidades hasta el tercer lugar de la clasificación.

Si bien el hermetismo en calle Matta ha sido total, se puede afirmar que las opciones de Fernando Vergara, Víctor Hugo Castañeda, Dalcio Giovagnoli, Horacio Rivas o Pablo Marini, nombres que circularon en los medios de comunicación, fueron descartadas, incluso el de Diego Osella, quien no recibió la autorización de su equipo Patronato para quedar en libertad de acción.

Ante esta situación, la dirigencia serenense se concentró en entrenadores nacionales para lo cual barajó un par de opciones entre ellas las de Raúl Toro, no obstante, la más concreta y real apunta al entrenador Héctor Pinto Lara, quien entre sus principales logros, dirigió a la selección Sub-23 de Chile en el Torneo Preolímpico de Londrina que clasificó a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y que en 2004 obtuvo el título del Torneo Apertura con Universidad de Chile.

Tras dirigir a Unión Española en 2007, el ‘Negro’ Pinto partió a México para trabajar en las divisiones inferiores del club Cruz Azul de ese país.