Las chicas granates reciben a Ovalle en Barrick

En dos categorías se disputarán los encuentros, válidos por el Campeonato Nacional de la ANFP. A primera hora se miden las Sub 17 y de fondo, 17:00, las adultas
Las chicas granates reciben a Ovalle en Barrick
Las chicas granates reciben a Ovalle en Barrick
sábado 22 de marzo de 2014

El equipo femenino de CD La Serena, enfrentará esta tarde, en el complejo Barrick, a su similar de Deportes Ovalle. Los compromisos válidos por las series Sub 17 y Adultas, se disputarán a las 15:00 y 17:00 horas y corresponden a la segunda fecha del Campeonato Nacional organizado por la ANFP.

Tras una primera fecha que terminó siendo bastante positiva, se midieron con la U. de Chile en la capital, en el equipo granate tienen claro que ante Ovalle no pueden fallar, por mucho que sean favoritas para quedarse con la victoria, dado que las misiones limarinas están dando sus primeros pasos en la competencia de la ANFP.

“Debemos trabajar por un buen resultado, Ovalle es un equipo joven con el que nos enfrentamos hace un par de semanas (partidos amistosos), nos fue bien, pero ahora por los puntos debemos ratificar que contamos con las armas para quedarnos con la victoria”, indicó el deté del equipo mayor, José Ilabaca.

De hecho, el deté considera que si el equipo muestra la misma capacidad de reacción y contundencia que las llevó a igualar con la Universidad de Chile en la primera jornada, su equipo estará en condiciones de comenzar a mostrar el buen cierre de año que cumplieron en 2013, “queremos estar en la parte alta de la tabla y luchar contra los equipos favoritos”, indicó el entrenador, quien aprovechó de extender la invitación al público de La Serena para que los acompañen esta tarde en el terreno de Barrick, “estamos esperanzados en desarrollar una gran competencia, porque nuestros equipos han madurado, ya pagaron el noviciado y saben lo que calzan, aunque para ello es muy importante que el público nos acompañe, que entienda que este trabajo se hace de la mano con el equipo. El hecho de estar junto a las chicas nos entrega una fuerza especial”, reiteró.

Si bien Ilabaca no busca profundizar en el 3 a 3 de la serie mayor ante la “U”, partido disputado en La Cisterna (en la Sub 17 se inclinaron ante las azules), considera que el temple de sus dirigidas merece un párrafo aparte ya que fueron capaces de dar vuelta un marcador adverso de 0-2 para convertirlo en un 3-2 a su favor (2 goles de Francisca Maturana y uno de Daniela Rodríguez), “esa reacción de las chicas nos demuestra que están preparadas para la alta competencia. Estuvimos muy cerca de superar a uno de los grandes equipos de la categoría que logró empatarnos sobre el final”, profundizó, hecho que dejó muy molestas a las jugadoras, quienes se quejaron por el arbitraje, que consideraron que fue muy localista.

El costo de la adhesión será de $1.000 que da derecho a participar en una rifa