A Pizarro no le extraña que Velásquez esté con Bachelet

El senador DC recordó que en las pasadas elecciones, el exedil apoyó la candidatura de Eduardo Frei
A Pizarro no le extraña que Velásquez esté con Bachelet
A Pizarro no le extraña que Velásquez esté con Bachelet
jueves 24 de octubre de 2013

Si bien desde la Nueva Mayoría han señalado que el diputado Pedro Velásquez está más familiarizado con el sector de la derecha, no les extraña que el legislador esté optando por Michelle Bachelet a nivel presidencial.

LA FRASE

Él apoyó a Eduardo Frei. Ahora no me cabe duda que esté con Michelle

Jorge Pizarro
senador DC

 El senador Jorge Pizarro, en entrevista con radio Digital, manifestó que era algo lógica la postura del diputado independiente, ya que en las pasadas elecciones presidenciales, pese a su malestar con la Concertación, igual “apoyó a Eduardo Frei. Ahora no me cabe duda que esté con Michelle”.
“Ella está en una candidatura muy transversal, porque estamos invitando a todos los chilenos, tanto a los decepcionados de Piñera como a los frustrados de izquierda, que en otras oportunidades no nos apoyaron, pero que hoy ven una posibilidad de cambios con nosotros”, manifestó.
Pizarro aclara, eso sí, que este apoyo sólo sería en términos presidenciales, ya que en materia parlamentaria el posible doblaje de la oposición en el Octavo Distrito dependería de la cantidad de votos que Velásquez le logre sustraer a las candidatas del oficialismo.
“Él ha trabajado mucho con este gobierno, pero no sé si está haciendo campaña con ellos. Eso sí dependemos del cómo se dé la competencia entre las representantes de la derecha y del PRI la posibilidad del doblaje”, explicó.
En cuanto al escenario del Noveno Distrito, el senador cree que el doblaje en ese sector estaría más asegurado.
Donde las cartas aún estarían abiertas es en el Séptimo Distrito. “Aquí nunca hemos tenido posibilidad de doblar. Saldrá uno de la derecha y uno de la oposición. La pelea está muy estrecha entre Ernesto Velasco, quien está haciendo una campaña muy desplegada, y Raúl Saldívar, quien posee un arraigo muy importante en la zona”, comentó.