Destinan 60 empleos de emergencia para sector agrícola en Monte Patria

Son administrados por el SENCE y cada trabajador (a) recibirá el sueldo mínimo mientras realice las faenas.
Destinan 60 empleos de emergencia para sector agrícola en  Monte Patria
Destinan 60 empleos de emergencia para sector agrícola en Monte Patria
jueves 02 de julio de 2015

Un total de 60 cupos de empleos de emergencia destinó la Subsecretaría del Trabajo, que son administrados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para agricultores y temporeras afectados por la sequía en la comuna de Monte Patria, los que ya comenzaron a ser aplicados.

Según lo informado, los beneficiarios (as) son de las localidades de El Palqui, Huatulame, Tomé Alto, Tomé Bajo y Los Rojas, quienes se desempañarán en diversas labores en las mismas localidades donde residen. Entre ellas figuran aseo y mantenimiento de áreas verdes, plazoletas y jardines infantiles, así como también limpieza de sus predios, recibiendo el sueldo mínimo.

La directora regional del SENCE, Grettel Araya, sostuvo que “son 60 personas a las que les vamos a dar empleo y de esta manera poder apoyar este flagelo que es la escasez hídrica que ha hecho difícil el poder desarrollarse a los pequeños agricultores, temporeras y temporeros”, dijo.

Jorge Galindo, uno de los beneficiados de la localidad de Tomé Alto,  señaló que el SENCE ha hecho una buena iniciativa en tomar los pro empleo, “ya que era necesario para dar apoyo a la pequeña agricultura, porque estamos siendo muy afectados por la sequía y las bajas temperaturas, lo que ha producido bastante perjuicio. Ha sido un apoyo bastante importante para el sector campesino”, afirmó.

Estos empleos de emergencia, administrados por el SENCE, tendrán una duración de dos meses, con posibilidad de extenderse.