Diputado Núñez pide fin de concesión a Aguas del Valle

Se reunió con el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, a quien le formalizó la solicitud, argumentando malos servicios.
Diputado Núñez pide fin de concesión a Aguas del Valle
Diputado Núñez pide fin de concesión a Aguas del Valle
viernes 10 de abril de 2015

El diputado Daniel Núñez, PC, se reunió ayer en Santiago con el  superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano,  a quien le solicitó de manera formal terminar con la concesión de la empresa Aguas del Valle, argumentando  sucesivos episodios de mala calidad del servicio, especialmente durante las últimas lluvias.

Según el parlamentario, buscan que la Superintendencia de Servicios Sanitarios cumpla su rol, “que investigue, sancione y multe a la empresa, porque evidentemente una compañía no puede tener sin servicio básico a sectores tan grandes de población y cuando es algo que es indispensable”.

Explicó que  no era un fenómeno nuevo.  “La empresa Aguas del Valle tiene pésimos indicadores de calidad respecto a la previsión del agua”, dijo, añadiendo que han tenido cortes en el verano muy graves en Illapel, “hemos tenidos episodios de turbiedad en las aguas permanente en Ovalle y, por lo tanto, esta empresa hoy día la verdad es que lo que nosotros exigimos junto con la ciudadanía es que termine la concesión”, subrayó.

 Durante la reunión  el parlamentario también manifestó su preocupación sobre la próxima alza de las cuentas del agua potable.

Durante la última emergencia producto de las precipitaciones, la sanitaria fue criticada por el parlamentario, donde dijo también que pediría se pusiera término a la concesión.

COMPROMETIDOS

En la sanitaria  Aguas del Valle  señalaron que se preocupaban a diario de entregar el mejor servicio a los más de 215 mil clientes y “estamos  comprometidos con elevar constantemente nuestros estándares y procesos así como también desarrollar las inversiones necesarias, que en los últimos tres años sobrepasan los 14 mil millones de pesos”, indicaron.

Plantearon que entendían los inconvenientes que por fuerza mayor han causado las última emergencia, “pero en todos los casos nuestra empresa ejecutó las medidas de mitigación y acciones correspondientes para subsanar cuanto antes cualquier inconveniente”.

Señalaron que esperan seguir trabajando mancomunadamente con las autoridades y la comunidad en temas de tanta relevancia como la sequía “que afecta hace 10 años a nuestra región, para buscar soluciones a un problema que es estructural”.