Directivos de Integra realizan balance con una visita a la región de Coquimbo

Tanto el director ejecutivo de la fundación como la directora nacional de Comunicaciones realizaron una revisión de las obras y programas en ejecución
Directivos de Integra realizan balance con una visita a la región de Coquimbo
Directivos de Integra realizan balance con una visita a la región de Coquimbo
martes 18 de febrero de 2014

La formación en la primera infancia resulta relevante para el desarrollo de los pequeños, ya que permite lograr una estimulación temprana de sus habilidades.

Por ello, el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, y la directora nacional de Comunicaciones, Catalina Swinbun, visitaron en terreno los proyectos que ha financiado la institución en establecimientos como “Sueños de niños”, de la localidad de Marquesa, comuna de Vicuña y Jardín Infantil “Los Laureles”, del sector Las Compañías, comuna de La Serena. En el primero se financió una reposición en su totalidad del jardín infantil, mientras que el segundo consistió en un nuevo proyecto financiado por el Gobierno Regional, con recursos FNDR. Ambos recintos están próximos a su inauguración.

En esta visita, los directivos de Integra tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los jardines, a fin de reunirse con los funcionarios de la oficina regional, aprovechando la instancia para hacer un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años. En ella se destacaron los logros obtenidos por la región y agradeció el esfuerzo y compromiso de los colaboradores, y se reconoció el trabajo y liderazgo de la directora regional, María Teresa González.

Domínguez, además, destacó el programa “Vacaciones en mi jardín”, que año a año brinda un espacio de bienestar, recreación, juegos y diversión, en los cinco jardines infantiles que cuentan con ese programa en Coquimbo, La Serena y Ovalle, brindando a las familias la oportunidad de trabajar en la época estival o temporada agrícola, mientras sus hijos e hijas disfrutan de las vacaciones en los establecimientos