Municipios compiten por permisos de circulación

En las dos principales ciudades de la zona esperan aumentar la venta de estas patentes para vehículos a lo menos en 200 millones de pesos
Municipios compiten por permisos de circulación
Municipios compiten por permisos de circulación
sábado 22 de febrero de 2014

En una competencia abierta, tal como ocurre cada año, se encuentran los municipios de la región, los que buscan aumentar la venta de permisos de circulación.

Por este motivo han dispuesto diversas estrategias para atraer a los conductores y esperan ser los favorecidos en este aumento, esperándose que, en el peor de los casos, llegue a unos 200 millones de pesos.

En La Serena, durante el período febrero-marzo del año pasado, se recaudaron 3.149 millones de pesos, por vehículos, camionetas y motocicletas de uso particular. Para 2014 se esperan obtener aproximadamente $3.400 millones.

El trámite se puede realizar en distintos puntos de la comuna y también a través de internet en www.laserena.cl

En Coquimbo, otra de las comunas más importantes de la zona, sostienen que esperan un aumento en las ventas de permisos, pero no entregaron cifras a las que aspiran.

El año pasado fueron cerca de dos mil millones de pesos los que ingresaron por este concepto y esperan un aumento superior al 15%. El pago también se puede hacer en la web, en la siguiente dirección: www.municoquimbo.cl

Referente a las medidas para atender y captar clientes, en La Serena, se ha dispuesto de 40 funcionarios entre cajeros, digitadores y supervisores. Además de 19 módulos: 3 en la Dirección de Tránsito, 8 en la Plaza Gabriel González Videla, 2 en delegación de la Avenida del Mar, 1 en la delegación La Antena, 1 en la delegación Las Compañías, 1 en el Centro Comunitario La Pampa, 2 en Homecenter Sodimac y 1 en Multitienda La Elegante. También se dispuso de una ejecutiva para atención de empresas.

Coquimbo también ha hecho lo propio y ha habilitado diversos puntos de atención, los que incluyen incluso Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas; además del Estadio Techado Municipal y otros.

En ambos municipios lamentaron que todos los esfuerzos que se hacen no sea para que los recursos queden en la comuna, ya que van al fondo común municipal y ahí se reparten para el país.