Municipio realizó limpieza de basural en Tierras Blancas

Los vecinos agradecieron la medida adoptada, considerando la existencia de basura orgánica en franca descomposición, que podría haber resultado dañina para la salud de ellos mismos.
Municipio realizó limpieza de basural en Tierras Blancas
Municipio realizó limpieza de basural en Tierras Blancas
miércoles 13 de noviembre de 2013

Tras la denuncia vecinal efectuada en Tierras Blancas debido a la proliferación de un gran basural en las intersecciones de calles Santiago y Carlos Ibáñez, el municipio de Coquimbo ordenó la limpieza del sector, realizando además un llamado a la comunidad a cuidar el entorno.

LA FRASE

La situación era muy preocupante, por lo cual actuamos lo más rápido posible

Ernesto Jorquera
alcalde (S) de Coquimbo

Durante toda la mañana de ayer estuvieron funcionarios municipales y privados realizando la recolección del más variado tipo de basuras, cargadas a dos camiones arrendados por la casa edilicia para ejecutar el trabajo, debido al “paro” municipal que se arrastra desde hace más de tres semanas.
Respecto del operativo de limpieza, Ernesto Jorquera, alcalde (S) de Coquimbo, manifestó que “ante la problemática existente y denunciada por los vecinos decidimos realizar las gestiones para la limpieza de su sector, considerando la dificultad existente en los procesos debido al “paro” de los municipales.
“Dispusimos a nuestra gente experta para realizar un catastro en toda la comuna, para identificar con certeza la existencia de microbasurales y eliminarlos en el corto plazo. En Tierras Blancas puntualmente hay unos cuatro focos de basura, los cuales serán erradicados en un trabajo a realizar hasta el día viernes. Sin dudas, la comunidad debe tomar conciencia de sus acciones y plegarse a los planes de retiros de “cachureos” propuestos por el municipio”.

Por su parte, Sandra Castillo, vecina de Tierras Blancas, señaló que “hace más de una semana este cerro de basura creado por los propios vecinos aumentaba sin que nadie hiciera nada, la fetidez ya llegaba a nuestras casas. Gracias al municipio podremos salir de esta situación, pero el tema es igual en otros lados”.