Piñera afirma que no está en sus planes volver el 2017

El mandatario manifestó que “hay vida después de la Presidencia” e indicó que los deberán surgir nuevos liderazgos
Piñera afirma que no está en sus planes volver el 2017
Piñera afirma que no está en sus planes volver el 2017
domingo 02 de marzo de 2014

“No está en mis planes hoy día repostular a la Presidencia” de Chile, aseguró en entrevista con Efe Sebastián Piñera.

El mandatario que dejará el cargo el próximo 11 de marzo, aseguró que en su sector habría otros nombres. “La centroderecha tiene muchos liderazgos. Es bueno que florezcan todas las flores. Cuando llegue el momento de elegir a nuestro candidato, veremos quién es el que está mejor posicionado, pero todavía falta mucho”, reflexionó Piñera, que se marcha con un respaldo del 50 por ciento.

“Tengo un millón de planes. Hay vida después de la Presidencia”, manifestó Sebastián Piñera, que no piensa seguir ligado a la actividad partidista, pero sí a “la política con mayúsculas (…) Como expresidente, deseo aportar mi experiencia y mis puntos de vista a todos los gobiernos que tenga mi país”, agregó y a su vez, que le desea “un buen gobierno” a Michelle Bachelet, y “que mantenga el ritmo de crecimiento” que hizo que en cuatro años Chile pasara de 15.000 a 20.000 dólares de renta per cápita.

GOBERNAR CON LA MINORÍA. Tras recordar que gobernó en minoría parlamentaria, el mandatario se quejó de que “en algunas materias la oposición fue muy obstruccionista”, aunque reconoció que a veces los problemas venían de sus propias filas.