Y el Presidente Sebastián Piñera abrazó, por fin, a "Sebita", su ahijado ovallino

La tradición dice que el séptimo hijo de una familia que llega a tener al menos siete hijos debe ser apadrinado por la máxima autoridad del país. Sebastián Vega Guerra es el pequeño ahijado del Presidente.
Y el Presidente Sebastián Piñera abrazó, por fin, a “Sebita”, su ahijado ovallino
Y el Presidente Sebastián Piñera abrazó, por fin, a “Sebita”, su ahijado ovallino
martes 25 de junio de 2013

La familia Vega - Guerra de Ovalle es la encargada de protagonizar esta historia, que tiene a un actor secundario muy destacado. Luis Vega (47 años) y Pamela Guerra (41) llevan más de 24 años de relación y a pesar de ser jóvenes ya tienen ocho hijos en común. Según la tradición en Chile, tras el nacimiento de un séptimo hijo, la familia puede pedir que el Presidente de la República sea el padrino.

Eso es lo que ocurrió con el pequeño Sebastián Vega Guerra, que hoy tiene tres años. El 2011, su familia se acercó a la Gobernación de Limarí para solicitar que Sebastián Piñera, la máxima autoridad del país, fuera el padrino. La petición fue recibida con éxito y desde ese momento “Sebita”, quien recibió el nombre del Presidente, se convirtió en su ahijado.

Desde esa fecha, Sebastián sólo conocía a su padrino por televisión, pero esto cambió en la última visita presidencial que se realizó a la Provincia del Limarí, ya que ambos tuvieron su primer encuentro.

El Primer Mandatario, cuando ingresó a la Gobernación Provincial y supo que estaba su ahijado, se acercó, lo tomó en brazos y dijo: “Así que tú eres el pequeño Sebastián, mucho gusto, ahijado”, en lo que fue el primer diálogo del Presidente con el menor.

Aquel momento para los padres de Sebastián fue inolvidable, emocionándose al ver a su hijo en brazos de su padrino. “Hace dos años lo bautizamos en la Parroquia San Vicente Ferrer. Lamentablemente no pudo venir el Presidente, así que lo representó la ex gobernadora Susana Verdugo. Recuerdo que fue una ceremonia muy hermosa”, afirmó el padre del menor, Luis Vega, mientras el Presidente seguía tomando en brazos a su ahijado.

El mandatario se tomó el tiempo para fotografiarse con los ocho hijos y la pareja Vega-Guerra. Allí estaban los padres del pequeño Sebastián, Luis y Pamela; y sus hermanos: Pedro, Juan, Marcelo, Mauricio, Mario, Miguel y la única niñita, Pamelita.

Para la familia, el apoyo recibido por la Gobernación de Limarí, a través de su Departamento Social, ha sido fundamental. Siempre se ha estado pendiente de las necesidades de la familia del ahijado del Presidente, es así como se les ha ayudado con cajas de mercadería, materiales para la construcción y mejoramiento de su vivienda, pago de matrículas a los hermanos, camarotes y frazadas.

Luis Vega sólo espera que en el futuro su hijo Sebastián sea tan exitoso como su padrino, y pueda llegar a ser un gran profesional, “sólo quiero que estudie, sea habiloso como el Presidente y sea un buen profesional”, dijo el padre del “Sebita”, el único ahijado de un Presidente de la República que Ovalle y Limarí han tenido durante su historia.

Historia extraordinaria

El gobernador de la Provincia de Limarí, Milthon Duarte, afirmó que “la historia de la familia del ahijado de nuestro Presidente Sebastián Piñera es sencillamente extraordinaria. Son una familia de escasos recursos y muy numerosa que se la han ingeniado para vivir dignamente a diario. Me saco el sombrero por la capacidad y esfuerzo de ambos padres de la familia”.