Estaría cerca acuerdo para nuevo edificio municipal

Conversaciones con propietarios de la ex CCU habrían avanzado bastante y todo dependería de préstamo que estaría gestionando el municipio serenense
Estaría cerca acuerdo para nuevo edificio municipal
Estaría cerca acuerdo para nuevo edificio municipal
lunes 08 de julio de 2013

Bastante avanzadas y bien encaminadas estarían las conversaciones con los propietarios de edificio de la ex CCU, que ocupa toda una manzana entre las calles Brasil, Balmaceda, Colón y O’Higgins, en La Serena.

LA FRASE

Hemos sostenido reuniones con Falabella, porque nos interesa construir un nuevo edificio

Roberto Jacob
Alcalde de La Serena.

Trascendió, que el interés del edil es cerrar la adquisición del recinto lo antes posible, pero el municipio está a la espera del trámite que se inició para conseguir los recursos mediante un préstamo especial que se les haría desde el nivel central, puesto que el costo que deberían pagar, aproximadamente, sería del orden de los cuatro mil millones de pesos.
Los propietarios de la ex CCU son los mismos dueños de Falabella y el alcalde Roberto Jacob reconoció que han sostenido reuniones y que existe el interés de vender por parte del conglomerado y de la municipalidad de comprar.
“Hemos sostenido reuniones con Falabella, porque nos interesa construir un nuevo edificio”, reconoció el edil cuando se le consultó. El recinto donde la multitienda pretendía instalar un supermercado, no le fue posible por las condiciones que exige el Consejo de Monumentos Nacionales, que no permite demolerlo. Sin embargo, esto no sería un impedimento para la municipalidad, según el edil serenense.