Palestino golea al Zamora y sigue con vida en el grupo 5

El cuadro de Colonia estaba obligado a sumar los tres puntos para no despedirse de la Libertadores y lo hizo con un triunfo convincente que selló en los últimos 45 minutos con dos goles del uruguayo Diego Chaves, uno de Leonardo Valencia y otro de Mathías Vidangossy.
Palestino golea al Zamora y sigue con vida en el grupo 5
Palestino golea al Zamora y sigue con vida en el grupo 5
miércoles 08 de abril de 2015

El Palestino chileno goleó hoy 4-0 al Zamora venezolano en una segunda parte fulminante y mantiene viva la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde pelea el segundo lugar del grupo 5 con el Wanderers uruguayo.

El equipo chileno alcanzó el segundo puesto del grupo con 7 puntos, los mismos que el Wanderers, que jugará el jueves contra el Boca Juniors argentino, que ya logró la clasificación.

El Palestino estaba obligado a sumar los tres puntos para no despedirse de la Libertadores y lo hizo con un triunfo convincente que selló en los últimos 45 minutos con dos goles del uruguayo Diego Chaves, uno de Leonardo Valencia y otro de Mathías Vidangossy.

El conjunto chileno fue mejor desde el comienzo y logró combinar con fluidez para generar buenas ocasiones de gol, aunque chocó con su falta de acierto y con los guantes del arquero Edward Ibarbo.

Antes del primer cuarto de hora, Vidangossy, muy activo todo el choque, culminó una buena jugada colectiva con un disparo que el cancerbero colombiano del Zamora envió a córner con la manopla izquierda.

Palestino siguió apretando y creó media docena de oportunidades para adelantarse en el marcador, mientras los venezolanos, ya eliminados del torneo, parecían conformarse con aguantar el chaparrón y apostarlo todo a alguna contra de Pierre Pluchino.

Antes del descanso, Moisés Galezo sacó el cuero de la línea de gol tras una jugada enredada en el área venezolana y en el córner siguiente un cabezazo de Matías Escudero salió fregando el palo.

El premio a la insistencia chilena llegó al comienzo de la segunda parte con un gol de cabeza del uruguayo Chaves, que aprovechó una mala salida de Ibarbo.

El primer tanto serenó al Palestino, que no se despojó del control del partido y buscó el gol de la tranquilidad.

El duelo quedó visto para sentencia en el minuto 67 con el gol de Leonardo Valencia, que aprovechó la pasividad de la zaga venezolana para robar un balón dentro del área y definir con un tiro colocado que entró por la escuadra.

A cinco minutos del final, Chaves marcó el tercero del Palestino al empujar cómodamente el balón a portería vacía después de un gran pase de Valencia.

Y Vidangossy puso la guinda en el 88 con un trallazo desde fuera del área a repique que se fue al fondo de la red lejos del alcance del arquero del Zamora.

- Ficha técnica:

4. Palestino: Darío Melo; Matías Escudero, Germán Lanaro, Jonathan Cantillana (m.77, Paulo Díaz), Diego Torres; Diego Rosende, Agustín Farías, Jason Silva (m.58, César Valenzuela); Mathías Vidangossy, Diego Chaves y Jorge Guajardo (m.47, Leonardo Valencia).

Entrenador: Pablo Guede.

0. Zamora: Edward Ibarbo; Ynmer González, Dustin Valdéz, Moisés Galezo, Yanniel Hernández; Luis Melo (m.71, Ricardo Clarke), Arles Flores, Yordan Osorio, Jhon Murillo (m.38, Gustavo Paez); Yeferson Soteldo (m.78, Luis Ovalle) y Pierre Pluchino.

Entrenador: Julio Quintero.

Goles: 1-0, m.46: Diego Chaves. 2-0, m.67: Leonardo Valencia. 3-0, m.85: Diego Chaves. 4-0, m.88: Mathías Vidangossy.

Árbitro: El boliviano Óscar Maldonado amonestó a Hernández, Escudero y Vidangossy.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante unos 8.000 asistentes. EFE