Coquimbo Unido quiere bajar a los "lilas" de la lucha por el Clausura

El técnico del cuadro porteño repite la formación ganadora de los aurinegros ante Deportes Concepción y promete un equipo más ofensivo.
Coquimbo Unido quiere bajar a los “lilas” de la lucha por el Clausura
Coquimbo Unido quiere bajar a los “lilas” de la lucha por el Clausura
sábado 22 de febrero de 2014

Le llegó el momento de la verdad a los astros de Coquimbo Unido. Ahora sabrán si están o no preparados para dar la pelea por el campeón del Torneo de Clausura, puesto que esta noche, a eso de las 21.00 horas, recibirán a Deportes Concepción en partido correspondiente a la octava fecha de la fase nacional que pilla a los dos equipos en el primer lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades.

El cuadro porteño llega a esta instancia en un buen momento debido a los dos triunfos obtenidos de visita ante San Felipe y Deportes Copiapó. Por tal motivo, el técnico Carlos Rojas se la jugará con los mismos astros que sumaron seis unidades en dos encuentros, pero ahora cambiando la forma de encarar el pleito y en eso se trabajó durante la semana, ya que la idea es que los “lilas” sientan la presión y se regresen derrotados.

Según el estratega porteño, sus dirigidos, especialmente los volantes de marca como el “Tuco” Galván y Juan Pablo Miño, tienen la obligación de presionar más arriba, cerca del área rival. Y lo mismo se les pide a los delanteros Cristián Ledesma y Mario Pierani, para que así el cuadro penquista sienta que están en corral ajeno y no puedan mostrar sus virtudes.

Al respecto, el meta David Reyes dijo que en la semana trabajaron con la idea de no dejar jugar a la visita, marcarlos en el área rival y mantener su pórtico en cero “y con esa idea entraremos a la cancha. Con respecto a mi pórtico sin goles, eso se debe a que los primeros en presionar y marcar son Mario (Pierani) y Cristián (Ledesma).

Señaló el buen portero que “el duelo será difícil, tomando en cuenta que somos rivales directos y si los ganamos ya dejamos a un aspirante al título en el camino. Y para lograr eso debemos realizar un muy buen cometido ya que ellos juegan bien”.

Por su parte, el volante Juan Pablo Miño, autor del gol de la victoria ante Copiapó, señaló que “nuestro objetivo es bajar a Concepción y a Temuco en nuestra casa. Demostramos que de visita podemos ganar y ahora nos toca hacernos fuertes en nuestro reducto”.

Indicó también que el equipo cada día rinde más y que con el apoyo del público “nos haremos más fuertes en nuestra casa. Ahora entramos en la fase nacional y el equipo tiene experiencia y jerarquía para disputar el Clausura, además de sumar puntos en la tabla acumulada”.

Coquimbo Unido - Deportes Concepción

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Horario: 21.00 hrs.
Árbitro: Cristián Droguett

Coquimbo Unido

D. Reyes
J. Grabowski
J. Martínez
L. Fuentes
M. Pizarro
C. Jelves
J. Galván
J. P. Miño
C. Muñoz
M. Pierani
C. Ledesma

Entrenador
Carlos Rojas

Deportes Concepción 

J. Salvador
J. Aquino
P. Gárate
M. Ayala
E. Ruiz
E. Melo
G. Narváez
H. Núñez
J. Leiva
F. Ibáñez

R. Fernández 

Entrenador
Patricio Almendra