Paro en Monte Patria convoca a dirigentes sociales

Desde el gobierno provincial plantean que la protesta no se justifica, ya que se han cumplido todos los compromiso.
Paro en Monte Patria convoca a dirigentes sociales
Paro en Monte Patria convoca a dirigentes sociales
martes 25 de junio de 2013

Un paro masivo, con corte de ruta incluido, está convocado para hoy en la comuna de Monte Patria. Esto, principalmente, para protestar contra las autoridades de Gobierno porque, a juicio de los dirigentes sociales, las medidas para paliar los efectos de la sequía serían insuficientes.

Si bien la convocatoria fue en un primer momento realizada por la Asociación Gremial de Pequeños Empresarios y Comerciantes de Monte Patria, los diversos actores sociales de la comuna de los Valles Generosos se han plegado a esta manifestación.

LA FRASE

No podemos asegurarles que se van a ganar todos los concursos de ayudas por la sequía

Milthon Duarte
Gobernador de Limarí

Cerca de las 08:00 horas los manifestantes tienen planeado reunirse en la ruta que une la cabecera comunal y El Palqui, para mantenerse en este camino exigiendo la presencia del gobernador Milthon Duarte y del intendente Mario Burlé.

Hay temor entre los montepatrinos porque creen que los ánimos están bastante encendidos, a lo que se sumaría una fuerte presencia policial con Fuerzas Especiales de Carabineros, situaciones que se espera que no propicien desórdenes.

La comuna se ha caracterizado en el último tiempo por pequeños levantamientos, el primero por una colusión en el transporte en el sector de Rapel, luego en Huana ante la falta de alcantarillado, quienes hace dos semanas volvieron a protestar durante la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El gobernador de Limarí, Milthon Duarte, sostuvo que en esta jornada tiene agenda todo el día, por lo que sería difícil su presencia.
Señaló que conoce del problema desde una reunión de emergencia en Illapel, donde “se acercó gente de los emprendedores de Monte Patria con propuestas que hemos ido abordando; a ellos hay soluciones que no les parecen, pero es lo que se puede hacer”. La primera autoridad provincial agregó que “no podemos asegurarles que se van a ganar todos los concursos de ayudas por la sequía, porque eso no es posible”.

OTRAS INSTANCIAS

Este miércoles, desde las 09:00 horas, se reunirán en el primer Cabildo Ciudadano, para proponer medidas para paliar los efectos de la sequía, las fuerzas vivas de la comunidad de Monte Patria junto a las organizaciones gremiales y autoridades comunales, además de parlamentarios.