Animalistas protestan contra la Ley de Caza

Efectuaron una marcha y posteriormente realizaron una velatón, principalmente porque la normativa permitiría la captura de perros
Animalistas protestan contra la Ley de Caza
Animalistas protestan contra la Ley de Caza
martes 04 de marzo de 2014

Una marcha y posterior velatón, efectuaron los animalistas de La Serena y Coquimbo, a modo de protesta por las modificaciones a la Ley de Caza. La manifestación que tuvo lugar en el centro de la capital regional se realiza en el contexto de las movilizaciones que se han extendido a lo largo de todo el país desde que se anunciaron los alcances que tendría la normativa. 

El punto más cuestionado ha sido el que dice relación con la caza de perros. Y es que de aprobarse las nuevas disposiciones legales, ya no estaría prohibida la caza de canes que se encuentran a más de 400 metros de distancia de una vivienda, ya que entrarían en la categoría de silvestres o “dañinos”. Aquello, lo consigna la presidenta de la agrupación Animalistas Coquimbo-La Serena, Daniela Molina, quien ayer lideró la manifestación. “Esta ley aumenta la cantidad de especies que se pueden cazar, entre ellas el perro, nosotros nos oponemos a eso, ya que también es demasiado ambiguo el cómo queda establecido. Y bueno, también nos oponemos a situaciones como que se contemplan, como el que cuando se decomisen animales, éstos se podrían devolver a las mismas personas a las que les fueron decomisados, eso es insólito y nosotros no queremos que ocurra, por el bien de los animales”, indicó Molina. 

La animalista, aprovechó de agradecer a las decenas de personas que adhirieron a la marcha, ya que, según señaló, estarían cumpliendo su objetivo que es el crear conciencia. “Cada vez es más gente la que comprende que el exterminar a los animales no es ninguna solución, que no tiene ningún sentido. Cada vez más hay más personas que están comprendiendo que cuando encuentran animales abandonados no llegan ahí solos si no que fueron los humanos los que los llevaron”, aseveró. 

Al concluir, Molina hizo el llamado a las autoridades a que también tomen conciencia. “La solución no es matar, la solución es esterilizar, es educar, es tener una Ley de Tenencia Responsable, que sancione a los victimarios y no a las víctimas”, precisó la animalista.