Bertolino dice que los inseguros piden apoyo a otro partido

El legislador señaló que nunca solicitará respaldo a otra colectividad porque es “de una sola línea”
Bertolino dice que los inseguros piden apoyo a otro partido
Bertolino dice que los inseguros piden apoyo a otro partido
miércoles 23 de octubre de 2013

Si bien el diputado de RN y candidato al Senado, Mario Bertolino le restó importancia a la frase radial que grabó Lily Pérez (RN) a favor del legislador UDI dejó entrever que detrás de ese episodio existiría una doble intención.
“La gente es muy inteligente y se da cuenta de cuando las cosas tienen una segunda intención. Que en algunos casos es sembrar la duda, pero yo me siento muy tranquilo”, indicó.
Ésta no sería la primera vez que un militante de RN sale respaldando al candidato de la UDI en desmedro de su propio postulante, ya que hace algunas semanas el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, también hizo lo propio al participar de una conferencia donde estaban ediles pro Gonzalo Uriarte.
Ante ello Bertolino explicó que siempre este tipo de búsqueda de votos, en el partido de su aliado, las realiza “quien se siente menos seguro. La verdad no necesito ir a ninguna parte a buscar apoyos, porque la gente me conoce y sabe quién soy. La ciudadanía me va a apoyar en función de lo que saben de mí no porque me apoye una persona más (figuras nacionales)”, sostuvo.
Por eso el legislador no cree que este hecho le reste adherentes. “La gente es suficientemente inteligente para elegir. No lo hará por una frase más sino que por el conocimiento del candidato. Por lo tanto, no creo que sea un militante más que se vaya para el frente”.
Eso sí manifestó que “habla mal de quien pide una frase al frente, porque obviamente yo jamás lo haría. Considero que no corresponde independiente que seamos legítimos socios y que estamos empujando el carro para el mismo lado. No lo haría porque la ciudadanía sabe que soy de una sola línea”.

Apoyos individuales

••• El presidente regional de la UDI, Reinaldo Villalobos, señaló que en estos últimos tiempos la ciudadanía ha comenzado a votar por las personas más que por las insignias de los partidos.
“Hoy existe una tendencia marcada a preferir a los candidatos en base a su perfil, bajo ese punto de vista no se han respetado los lineamientos partidistas tradicionales”.