María Fernanda Valdés visita escuela en Tierras Blancas

La medallista olímpica instauró a los estudiantes a que practiquen con pasión la halterofilia
María Fernanda Valdés visita escuela en Tierras Blancas
María Fernanda Valdés visita escuela en Tierras Blancas
viernes 31 de julio de 2015

La medallita panamericana de plata, María Fernanda Valdés, visitó la Academia de Halterofilia de la Escuela Santo Tomás de Aquino, de Tierras Blancas, con el fin de dar una charla motivacional y realizar una demostración a quienes se encuentran practicando esta disciplina, gracias al programa EDI (Escuela de Integración Deportiva).

En la ocasión, instó a los estudiantes a que practiquen con pasión esta disciplina, manifestándoles que la constancia, perseverancia y profesionalismo, son las claves para alcanzar logros deportivos importantes, sin importar las dificultades que se presenten en el camino.

“La idea es masificar este deporte. Hablamos con la Corporación de Deportes del Municipio de Coquimbo y la idea es buscar dos o tres escuelas más, también niños en colegios y en sectores poblacionales para que venga y se integre al desarrollo de este deporte”, dijo María Fernanda.

Por su parte, Domitila Pérez, directora de la Escuela Santo Tomás de Aquino, agradeció la visita afirmando que “para nosotros es muy importante que venga María Fernanda a darle una motivación a nuestros niños, ya que ellos están recién iniciándose en este campo y nosotros somos una escuela con énfasis en lo deportivo.  Fue un regalo que viniera María Fernanda a motivar a nuestros chiquillos”.