Charlas sobre Capital Semilla y Abeja Emprende se realizan en 9 comunas de la Región de Coquimbo

• El propósito es informar a los interesados, para que cumplan con los focos establecidos por cada programa. Se realizan durante abril.
Charlas sobre Capital Semilla y Abeja Emprende se realizan en 9 comunas de la Región de Coquimbo
Charlas sobre Capital Semilla y Abeja Emprende se realizan en 9 comunas de la Región de Coquimbo
lunes 13 de abril de 2015

Ya lanzados los programas Capital Semilla y Capital Abeja Emprende, Sercotec Coquimbo efectúa, con apoyo de sus agentes operadores Asoex, Copeval y Codesser una serie de charlas tendientes a informar a los interesados para que cumplan con los focos de intervención de cada programa y que cuenten con recursos para el cofinanciamiento del 20% del subsidio que entrega Sercotec, correspondiente a un monto máximo de $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

El primero de estos se efectuó en dependencias del municipio de Monte Patria, provincia de Limarí. Luego fue el turno del Centro Chile Emprende en Coquimbo y del Casino Municipal de Andacollo, el salón auditorio de la municipalidad de Canela, la Casa de la Cultura de Vicuña y el salón de sesiones del municipio de Paihuano.

Por su parte, mañana martes 14 de abril, a las 11:30 horas, se realizará otra charla en el salón municipal de la comuna de La Higuera. En tanto, el jueves 16 de abril se realizará la instancia en el salón de sesiones del municipio de Río Hurtado a las 11:00 horas y a las 16:00 en el salón de reuniones de la municipalidad de Punitaqui

Cabe señalar que Capital Semilla Emprende está dirigido a personas naturales sin iniciación de actividades en primera categoría ante SII, cuyo emprendimiento a postular se enmarca preferentemente dentro de los focos alimentario, turismo y servicios asociados. En el caso que el proyecto a postular no corresponda a los sectores mencionados, debe tener un alto potencial de desarrollo.

En tanto, Capital Abeja Emprende está dirigido a personas naturales sin iniciación de actividades en primera categoría ante SII, cuyo emprendimiento esté liderado por mujeres. Para este programa no se definieron focos de intervención, por lo que es multisectorial.