Esperan autopsia del cuerpo hallado en estero de Tongoy

La Brigada de Homicidios de la PDI hasta el momento ha establecido que la persona llevaba varios días fallecida
lunes 17 de junio de 2013

En todo un misterio se ha convertido el hallazgo del cuerpo de un hombre, ocurrido el viernes por la tarde en el estero de Tongoy. Un lugareño se encontró con la macabra escena del cadáver flotando en las aguas, por lo cual dio cuenta a Carabineros que verificaron la situación, informando al fiscal de turno, quien determinaría posteriormente la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Hasta ayer todavía no se podía establecer la causa de muerte. No se sabe si se trató de un suicidio u homicidio. La PDI estaba a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal. Respecto a la identidad del fallecido, la labor está a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). De todas formas, el mismo día del hallazgo unos parientes lo reconocieron por las vestimentas. Se trataría de un tongoyino que estaba desaparecido desde hace un par de semanas.

La familia lo identificó como Paulo Gómez, de 50 años, de quien no se tenía noticias desde el primer fin de semana de junio. La madre había hecho la denuncia por presunta desgracia. Según contó uno de los 9 hermanos de Paulo, esta persona había manifestado en una ocasión que quería quitarse la vida, porque tenía muchos problemas de estabilidad emocional y también de salud. Sin embargo, igual habría sido amenazado por algunos “enemigos”. De ahí entonces que se deba investigar bien lo sucedido.

La PDI ha establecido que el hombre llevaba entre 5 a 6 días fallecido cuando fue descubierto en el estero de la localidad.