Municipio llamó a incentivar el arribo de turistas a la zona

El alcalde Cristian Galleguillos señaló la necesidad de ofertar servicios con descuentos a visitantes trasandinos, para fomentar su llegada a la comuna
Municipio llamó a incentivar el arribo de turistas a la zona
Municipio llamó a incentivar el arribo de turistas a la zona
viernes 10 de enero de 2014

Tras conocer la baja en el arribo de turistas argentinos a la región del orden de un 50% a la fecha, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, realizó un llamado a los empresarios del rubro gastronómico y hotelero de la Región de Coquimbo para que se inscriban en el portal www.cruzachile.com.ar y oferten un 20% de descuento en sus servicios a los visitantes trasandinos para incentivar su llegada.

De las 18 ofertas actualmente publicadas en dicha página, sólo 6 son de empresarios de La Serena y Coquimbo. Es por esto que, además del llamado al mundo privado, la máxima autoridad comunal solicitó a los dueños de casa que arriendan sus viviendas en verano, puedan promover una oferta para argentinos equivalente al 20% de descuento.

Sobre lo anterior, el edil Galleguillos expresó que “hemos constatado una importante disminución en la visita de turistas argentinos a nuestra comuna y la región. Sabemos de la problemática que tienen con el tipo de cambio y las tarjetas de crédito, por lo que queremos hacer un esfuerzo en conjunto con Sernatur.

“Hacemos un llamado a los empresarios para acceder al sitio web y también a las casas de cambio para que mantengan los valores y así los turistas de San Juan sigan viniendo a nuestra comuna”.

Pocos turistas argentinos

El aumento en la tasa sobre las compras con tarjeta de crédito y débito, el recargo a la compra de dólares para el turismo y la devaluación de su moneda explicarían la disminución durante diciembre cercana al 50% del ingreso de turistas argentinos a través del complejo fronterizo de Agua Negra, con respecto a la misma fecha del año pasado.