La Cruz Roja cumple nuevo aniversario

Las actividades comienzan hoy con misa y romería y continúan durante el resto de la semana.
La Cruz Roja cumple nuevo aniversario
La Cruz Roja cumple nuevo aniversario
domingo 04 de mayo de 2014

Ciento cincuenta y un años de vida cumplirá este próximo 8 de mayo la Cruz Roja Internacional y por tal motivo su filial en la ciudad de La Serena ha desarrollado un completo programa para festejar esta fecha.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas de hoy con una misa en la Parroquia Lourdes y luego, a las 13.00 horas, seguirá con un romería al cementerio municipal.

Mañana las voluntarias realizarán una demostración R.C.P., toma de presión, captación de donantes y entrega de trípticos en el frontis de La Recova.

En tanto, el martes a las 16.00 horas se realizará en el Salón Gabriel González Videla el acto oficial del aniversario, al cual han sido invitadas autoridades regionales y locales.

El miércoles 9 de mayo, las voluntarias realizarán una visita al Colegio Mundo Nuevo, para posteriormente participar de un almuerzo en el sector de Peñuelas.

El jueves 8, la dirección de Bienestar Social efectuará una visita a Pediatría del hospital de La Serena, mientras que la Dirección de Comunicaciones visitará a la cárcel de mujeres.

Para el viernes 9 de mayo se organizó la colecta nacional, a partir de las 10.00 horas, actividad en la que se espera para colaboración de toda la comunidad.

HISTORIA.- El 8 de mayo se celebran los 151 años de la Cruz Roja Internacional.
Su fundador fue Henry Dunant, comerciante suizo de Ginebra,que junto a cuatro ciudadanos fundaron en 1963 el Comité Internacional de Socorro, para auxiliar a los heridos y enfermos de las fuerzas armadas, sin distinción alguna.

La labor humanitaria de la Cruz Roja ha dado motivo para que la institución haya recibido en tres ocasiones el Premio Nobel de la Paz y ha sido la única organización que ha permanecido en el tiempo.

En la actualidad, la Cruz Roja está presente en 185 países y se rige por los siete principios fundamentales: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.