Dan con presunto autor de homicidio pero queda en libertad

PDI capturó a individuo que el día sábado golpeó con un objeto contundente a Javier Aracena (24) en Paihuano, provocándole la muerte. Sin embargo, el fiscal ordenó más diligencias
martes 23 de febrero de 2016

Detenido, confeso, pero en libertad, quedó el joven de 25 años, presunto responsable de la muerte de Javier Aracena (24), en un hecho ocurrido el día sábado en Paihuano.

El delito tuvo lugar durante la tarde de ese día, a eso de las 17:00 horas cuando ambos, tanto víctima como victimario, se encontraban en la ribera del río en el sector conocido como Rinconada.

Aracena estaba junto a un amigo, y el presunto responsable del ilícito se encontraba junto a su polola. Según antecedentes entregados por la policía, no se conocían entre ellos, sin embargo, durante el transcurso de la jornada, los dos individuos se acercaron a la pareja y entablaron una conversación, la que no habría durado demasiado. Claro, aparentemente, tanto el fallecido como su amigo se encontraban bajo la influencia del alcohol, lo que gatilló la molestia del sujeto que terminaría siendo el agresor, quien se retiró del lugar por algunos momentos, ofuscado. Fueron sólo unos minutos los que dejó sola a su polola con los individuos, pero ese intertanto fue suficiente para que los otros dos sujetos sin razón aparente agredieran brutalmente al perro que ese día habían sacado a pasear junto a su pareja, dejándolo casi muerto. 

Luego del maltrato al animal, huyeron del lugar en donde se encontraban. La mujer, gritó a su pololo que regresara, pero no esperó y decidió ella misma ir tras Aracena y su acompañante. Craso error. Cuando pudo darles alcance, estos intentaron agredirla, de hecho, resultó con algunas lesiones. 

Ambos hombres tenían tomada a la mujer, cuando llegó su pololo y se encontró con la escena. No dudó en defenderla y se enfrascó en una pelea con los individuos. En su desesperación, tomó un fierro y golpeó en la cabeza a Javier Aracena, dejándolo seriamente herido.

Captura

Al lugar concurrió Carabineros, quienes trasladaron a la víctima al hospital de Vicuña. La pareja en tanto, incluso habría reconocido el hecho y en una primera instancia habría prestado colaboración a la policía. Sin embargo, se retiraron del lugar cuando la policía se llevó al individuo al recinto asistencial y nada se sabía de ellos, hasta ayer, cuando en horas de la tarde personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Así lo consignó el jefe de la BH, Jaime Rojo. “Contábamos con la placa patente del vehículo donde se movilizaban estas personas ese día y gracias a eso pudimos dar con la casa del sujeto, fuimos al lugar que era acá en La Serena, el individuo accedió voluntariamente a declarar y reconoció la situación. No opuso ninguna resistencia y detalló todos los hechos”, indicó Rojo. 

Libertad 

Todo hacía suponer que el individuo quedaría detenido. Sin embargo, según se supo más tarde, la fiscalía ordenó que la persona quedara en libertad, apercibido al artículo 26, para fijar domicilio. Las razones que se esgrimieron para que no se produjera la detención fue que se pedirían más pericias al SML a fin de clarificar la situación y precisar si efectivamente fue el golpe que le propinó este individuo a Aracena lo que originó su muerte.  

Multitudinario adiós se le rindió en Paihuano

Con un oficio religioso desarrollado pasada las 17:00 horas de este lunes en la Iglesia “Inmaculada Concepción”, fueron despedidos los restos mortales del joven de 24 años de edad, Felipe Aracena Vargas, quien falleció en el confuso homicidio ocurrido la tarde del pasado sábado a las afueras de un conocido camping ubicado en la rivera del río Claro, en el sector La Rinconada, en la comuna de Paihuano.

Fueron sus familiares, amigos y conocidos quienes acompañaron a Felipe en su último adiós, siendo sepultado en el cementerio Municipal de La Conchina.


Crédito: El Paihuanino