Editorial ULS insta a estudiantes a concursar en cuentos cortos 2015

En esta segunda versión podrán participar alumnos regulares de las universidades, institutos profesionales y CFT de la Región de Coquimbo.
Editorial ULS insta a estudiantes a concursar en cuentos cortos 2015
Editorial ULS insta a estudiantes a concursar en cuentos cortos 2015
lunes 06 de abril de 2015

Con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura en los jóvenes, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena a través de la editorial del plantel llama a todos los estudiantes de Educación Superior a participar del concurso de cuentos cortos “Hazlacorta 2015”.

De esta segunda versión se ha dicho que el fomento de la escritura, la creatividad y la cultura forman parte de la misión de esta Editorial. Los cuentos son de tema libre y cada participante podrá postular con sólo un trabajo literario. El objetivo es “promover la escritura en los jóvenes y también desafiarlos a que puedan, en dos páginas, contar una historia, que no es fácil”.

Por otra parte, el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufom comentó que este concurso contará con la calificación de un importante y prestigioso jurado. “Para este año tenemos a un jurado de lujo conformado por Ramón Díaz Etérovic, premio Altazor 2009; Jorge Baradit, premio Municipal de Literatura 2014; Claudia Apablaza, premio ALBA de novela 2012; Carlos Cociña, Premio Municipal de Poesía 2014; y Walter Hoefler, escritor y académico ULS”, enfatizó.

En cuanto a las actividades culturales abiertas a la comunidad, la directora de Extensión Catalina Cvitanich expresa que “la Dirección de Extensión dentro de sus prioridades para este año, está empeñada en generar un atractivo para la gente más joven. La idea es que se puedan integrar a nuestras actividades culturales y pensamos que un concurso puede estimular a la juventud que disfruta de la literatura”, indicó Cvitanich.

Premiación

Para quienes resulten ganadores, “los premios consisten en una cantidad de dinero en libros, para el primer lugar se le entregará $120.000 en libros, el segundo son $60.000 y después vienen las menciones honrosas que son los 20 mejores cuentos y que se plasmará en un libro que publica la editorial de la Universidad de La Serena” y del que los autores recibirán 5 ejemplares cada uno.

El plazo de recepción de textos finaliza el 30 de mayo y la entrega de resultados está programada para el 30 de julio.

Para mayores informaciones del concurso “Hazlacorta 2015” pueden dirigirse al Centro de Extensión en Prat 446 o llamar al 2204368.