Pablo Vranjicán encontró el gol en el ataque serenense

El trasandino, que atravesó por una larga sequía, ya lleva cuatro tantos en las últimas tres jornadas defendiendo al equipo granate
Pablo Vranjicán encontró el  gol en el ataque serenense
Pablo Vranjicán encontró el gol en el ataque serenense
Desde la fecha 11 hasta la 14, quedando pendiente el encuentro ante Coquimbo Unido (oficialmente según la ANFP para el 22 de abril en La Pintana, Santiago), el delantero de CD La Serena, Pablo Vranjicán Storani, recuperó el gol. Atrás quedaron largas siete jornadas sin familiarizarse con la red. La última vez que había experimentado esa alegre sensación fue en la jornada 3 en un histórico 5-4 que los granates le propinaron a San Felipe en la localidad de Punitaqui. Convirtió en una oportunidad. Después vino la sequía y un registro quizás un poco inusual para un centro atacante al convertirse en el mejor asistidor para que sus compañeros fueran quienes convirtieran.
Como dicen en el fútbol. Vranjicán está dulce hoy y todo lo que toca termina en la red, aunque él quisiera que esos tantos significaran triunfos como ocurrió ante Magallanes y Rangers, no así ante los aconcagüinos, cuyo gol sirvió para hacer más digna la derrota 1-4, registro con el cual los granates llegarán a enfrentar este sábado a Everton en La Pampilla, en uno de los encuentros de mayor exigencia que le restan a los dirigidos de Horacio Rivas para cerrar la temporada 2014-2015 y donde no pueden volver a tropezar.
Sus cinco conquistas en esta segunda rueda comenzaron en aquel 5-4 a San Felipe, siguieron en el 1-0 a Rangers;  3-0 a Magallanes donde marcó dos  y el último,  en la fecha pasada frente al “Uni Uni”. Es el goleador papayero y asume que lleva el estandarte, junto al capitán Mauricio Salazar, para el último tramo de este ciclo donde se pretende llevar al equipo a una posición más tranquilizadora en la tabla de colocaciones.
Después se verá el destino del acebaliense de 29 años, quien termina su vínculo con los papayeros en mayo próximo y que hasta el momento  no ha tenido acercamientos para conversar de una probable permanencia, lo que difícilmente se pueda predecir hoy, cuando ni siquiera se sabe si Rivas se mantendrá al mando del equipo o quienes serán los responsables de gobernar la institución.
Mientras, Vranjicán atraviesa por su mejor momento desde que se sumó al once granate, racha que espera prolongar en lo que queda de competencia, reconoce que la vuelta al gol es importante tanto para él como para sus compañeros, “siempre es importante anotar, aunque lo más relevante es que esos goles sirvan para que el equipo pueda conseguir los puntos que necesitamos para mejorar en la clasificación”, explicó el atacante, quien asegura que el partido con Everton tendrá el grado de dificultad propio de lo que ocurre a estas alturas del torneo.
El cuadro viñamarino que siempre pretendió pelear por el ascenso, aunque muy lejos del líder San Luis, llega a La Pampilla prácticamente a cumplir (marcha tercero a 14 unidades del puntero San Luis, aunque con un partido pendiente), aunque con la libertad de seguir sumando puntos que lo ratifiquen o acerquen a los dos elencos que pretenden el ascenso para hacer más dignificante el ciclo futbolístico,  “se nos vienen rivales que todo el año han estado arriba, peleando por el ascenso. Nosotros estamos convencidos de que nos haremos más fuertes en La Pampilla, sumaremos los tres puntos, porque lo necesitamos, volver al triunfo requiere que no cometamos errores y juguemos de manera muy aplicada. Si eso lo ratificamos, estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo”, comentó el atacante.
Destaca que el rival de este sábado en La Pampilla (16:00 horas), juega muy bien a la pelota cuando se lo propone, que transita por las bandas, aunque estarán sobre una cancha que no le es muy familiar, “nosotros también  tenemos jugadores de buen pie, pero conocemos mejor que ellos la cancha. Si sabemos  contrarrestarlos, podremos tener una buena posibilidad de quedarnos con la victoria”, anticipó.
Frente a la pasada derrota con San Felipe, explicó que “tuvimos un primer tiempo destacado, pero no así el partido, porque nos complicamos en el segundo lapso con las modificaciones que se debieron realizar. Eso les ayudó mucho y supieron sacar ventaja de esa situación”, argumentó.