Hijo de Bachelet renuncia a cargo oficial tras polémico negocio y pide perdón

"He decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de director sociocultural de la Presidencia", dijo Dávalos en La Moneda
Hijo de Bachelet renuncia a cargo oficial tras polémico negocio y pide perdón
Hijo de Bachelet renuncia a cargo oficial tras polémico negocio y pide perdón
viernes 13 de febrero de 2015

SANTIAGO.- Agradeciendo a su equipo de trabajo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia y tras advertir que no aceptaría preguntas, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo mayor de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy su renuncia a su cargo en la Presidencia, tras un polémico negocio inmobiliario llevado a cabo por su esposa, Natalia Compagnon, por el cual pidió perdón.

"He decidido dar un paso al costado y renunciar a mi cargo de director sociocultural de la Presidencia", dijo Dávalos en la sede del Gobierno chileno durante una comparecencia en la que no admitió preguntas de la prensa.

Dávalos reconoció que "la posición en la que me encuentro es a lo menos incómoda pues se me ha criticado abiertamente por trabajar en el Estado y se me ha criticado por trabajar en el sector privado. Entiendo el malestar que ha generado esta situación y asumo que el perjuicio provocado ha dañado a la Presidenta de la República y al gobierno de Chile", declaró.

"Deseo poner énfasis en que no he cometido ilícito alguno ni delito funcionario, como algunos medios (de comunicación) han sugerido", aseguró el primogénito de Michelle Bachelet.