Héctor Briceño: "La adhesión fue un éxito y más de dos mil autos paralizaron sus funciones"

Presidente de la Agrupación de Taxis Colectivos Cuarta Región Coquimbo mostró su conformidad con el paro, pese que el intendente no los recibió
Héctor Briceño: “La adhesión fue un éxito y más de dos mil autos paralizaron sus funciones”
Héctor Briceño: “La adhesión fue un éxito y más de dos mil autos paralizaron sus funciones”
jueves 12 de mayo de 2016

Pese a que algunos dirigentes no se sumaron al paro, lo cierto es que en La Serena y Coquimbo, aseguran sus dirigentes, la adhesión fue un éxito. Más de 2.000 autos pararon sus funciones.

“Para nosotros fue un éxito el paro en la región, ya que el 95% de los colectivos se paró y sólo un 5% trabajó en La Serena y Coquimbo, que fueron las máquinas mínimas. Pero lo importante es que participaron más de 2.000 vehículos en esta marcha”, dijo conforme Héctor Briceño Urra, presidente de la Agrupación de Taxis Colectivos Cuarta Región Coquimbo.

“Hay que tener en cuenta que la locomoción en la región es casi de 5.200 vehículos, así que insisto, la paralización fue buena junto con los colegas taxistas y de radio taxis, que tampoco trabajaron. Y fue bueno porque no estamos viendo sólo la situación de que Uber nos complique, sino que es proteger nuestra condición laboral. Y los dirigentes que no participaron tendrán que rendir cuentas a sus asociados en su momento determinado si es que esto se sigue complicando”, aseguró.

Si bien el objetivo del paro se cumplió, lo que no pudieron terminar de hacer los dirigentes fue entrevistarse con el intendente Claudio Ibáñez, quien los citó para el lunes a las 16:30 horas.

“No nos recibió, pero lo más lamentable fue que no había delincuentes fuera de la intendencia, sino que gente trabajadora, de esfuerzo, así que no era necesario que el intendente cerrara los portones para resguardarse en un momento determinado. Incluso Carabineros nos felicitó por la manera en que llevamos el paro desde Coquimbo a La Serena”, cuenta Briceño.

Sobre los puntos que tirarán a la mesa el lunes, el dirigente afirmó que serán todas las problemáticas de la región “y de las cosas que no hemos tenido solución, como la fiscalización a los autos piratas, los temas de las platas de la modernización de los autos, donde se nos ha cambiado la fecha… La verdad es que esperamos tener una conversación amena con el intendente, dentro de lo que es la caballerosidad y dentro de los planteamientos, puesto que le pediremos que quede todo escrito y que se ponga una fecha para las soluciones que nosotros pretendemos”.

Para finalizar, Briceño insistió en su conformidad con el paro, “pero estaremos aún más contentos cuando aquellos dirigentes que no participaron del paro, que fueron la minoría, entiendan que acá se está jugando con la condición laboral de cada uno de sus asociados”.