Preocupación por retraso en trabajos de jardín infantil

Desde la Junji reconocieron que hay una demora en las obras del establecimiento, pero que prefieren entregarlo cuando esté en perfectas condiciones
Preocupación por retraso en trabajos de jardín infantil
Preocupación por retraso en trabajos de jardín infantil
jueves 27 de febrero de 2014

Preocupación existe entre apoderados del sector de Vista Hermosa que tienen niños en edad preescolar ya que el jardín que se encuentra emplazado en el lugar, “Jardín Vista Hermosa”, se encuentra con un retraso en los trabajos de reparación.

Así lo constatamos ayer, cuando luego de la alerta de un ciudadano, fuimos hasta las dependencias del recinto y ahí, los propios trabajadores de la obra reconocieron que había una demora. “Estuvimos parados por un tiempo, pero eso no se debió a un tema de nosotros, si no que al parecer hubo algunos problemas con la Junji. Aquí, nosotros siempre hemos estado trabajando”, indicaron.

Andrea Sierra, quien hasta el año pasado era apoderada del jardín infantil y que ahora pensaba matricular a otro de sus hijos, también se manifestó preocupada e indicó que ella ha conversado con funcionarias del establecimiento y con otras apoderadas e igualmente se encuentran alarmadas. “Claro, porque en el verano a los niños de acá los llevaron a otro jardín, pero era sólo por el verano, ahora no se qué van a hacer. Lo que esperamos es que alguien dé una información”, señaló.

Consultada la directora regional de la Junji, Joyce Llewellyn, reconoció que había un retraso en la fecha inicial de culminación de los trabajos en el recinto. “Esto se produjo porque desde la misma empresa se encontraron con que los techos del jardín estaban apolillados, lo que significó una ampliación del contrato, pero eso se va a solucionar”, indicó.

Agregó que se encuentran trabajando para elaborar un plan estratégico para que los niños no retrasen su entrada a clases, “pero eso lo estamos evaluando, yo el jueves (hoy) tengo agendada una visita para evaluar en terreno la fecha final de entrega de la obra, porque no es la idea que los niños lleguen a un establecimiento que está inconcluso”, sostuvo.