Coquimbo Unido buscará limpiar y mejorar su imagen

Solo obteniendo un buen resultado en la revancha de este sábado, ayudará a los Piratas a dejar atrás lo que fue el duro revés del duelo de ida ante los árabes.

Borrón y cuenta nueva. El duro y categórico revés sufrido en el primer compromiso oficial de la temporada por Coquimbo Unido ante Palestino, ha hecho que los jugadores aurinegros, sólo piensen en lo que será enfrentar de buena manera el partido de revancha (sábado 15:30 horas en el estadio La Cisterna, Santiago). Ganarlo, afiatar las líneas y dejar de manifiesto que Coquimbo Unido es  más que el equipo que el sábado deambuló sin sentido por el césped del Francisco Sánchez Rumoroso, es el objetivo que se han propuesto los pupilos de Juan José Ribera, quienes tienen claro que revertir los 6 goles de diferencia de los árabes es un imposible, no así pelearles el partido y luchar por esos tres puntos.


Juan Manuel Tévez, reconoció que los sorprendió la diferencia en el marcador, aunque está convencido que no existen seis goles de distancia entre el equipo capitalino y ellos, “nadie de nosotros se esperaba un resultado tan desalentador, porque habíamos hecho todo bien para pelear por un buen resultado entendiendo que se trata de partidos de ida y vuelta”, comentó el ariete trasandino.


Explica el atacante sobre ese punto, que en el fútbol deben sacar provecho de los buenos momentos, “en la primera media hora de juego disputamos un encuentro abierto y tuvimos un par de oportunidades que frente a estos equipos no puedes errar”, recalcó.


Tévez rescata ese aspecto y actitud del grupo, porque después en el segundo tiempo, y al no poder remontar, fueron un equipo que no supo reaccionar, “nos caímos en todos aspecto, asumiendo Palestino el control total del juego”.


Reconoció que el partido de este sábado será muy distinto, aunque lo enfrentarán con el mismo grado de seriedad y profesionalismo, “iremos a buscar ese partido que nos ayudará mucho para el conocimiento del grupo frente al Campeonato Oficial y el debut con San Felipe”.